violencia de género

Infancias libres: Talleres y actividades para educación en géneros

Desde estas páginas proponemos múltiples tipos de talleres para realizar en diferentes grupos. El taller es un espacio para hablar, recuperar, recrear; para hacer visibles elementos de la vida cotidiana, relaciones, saberes; para generar deconstrucciones y nuevas construcciones también. Además de elementos teóricos, proponemos herramientas simples para trabajar y poder transformar nuestras vidas cotidianas en las instituciones educativas, en las organizaciones y en nuestras propias casas.

Edipo y violencia. Por qué los hombres odian a las mujeres (segunda edición)

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo, la locura, la violencia (y demás condimentos del mundo contemporáneo) y no se atrevió a preguntarle a un psicoanalista. He aquí otro modo en que podría haberse nombrado a este nuevo libro, audaz y punzante, del escritor y psicoanalista Luciano Lutereau. Sus preguntas nos inquietan: ¿podría existir un mundo en el que los hombres no odien a las mujeres? ¿Por qué las mujeres no se casan con sus madres? ¿Hay expectativa más delirante en nuestro tiempo que la de quien cree tener "derecho a ser feliz"?

Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit

Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit, es una de las obras que más han conmovido en los últimos años el debate internacional sobre la violencia contra las mujeres. Compilado y publicado en inglés por primera vez en 2014, el volumen reúne ensayos sobre las formas de silenciamiento del género femenino, desde el mansplaining hasta la pandemia de femicidios que afecta tanto a Oriente como a Occidente, y que Solnit aborda como demostraciones de distinto grado de una misma enfermedad cultural que se expresa a través del odio a las mujeres.

Mujeres y violencias

Eva Giberti ha sido pionera en la investigación, análisis y abordaje de problemáticas que mucho más tarde formaron parte de la preocupación pública. Sus textos nos desafían a una saludable desadaptación, ya que precisan del trabajo intelectual del interlocutor para completarse, como si algo de este ejercicio de distinciones conceptuales lograra entrenarnos en el pensamiento crítico. Los artículos que componen este libro efectúan planteos anticipatorios de temáticas vigentes, pulsantes y desafiantes en nuestra sociedad, y permiten observar el desarrollo del pensamiento teórico de Giberti a lo l

Ni una menos desde los primeros años. Educación en géneros para Infancias Libres

Este libro es el resultado de pensamientos, discusiones, debates, miradas y acciones para avanzar hacia una sociedad más igualitaria. Creemos que sólo es posible si comenzamos, desde los primeros años, por quitar los prejuicios y estereotipos que rodean la idea de los vínculos familiares, los de género y los roles que se nos atribuyen desde el momento en que nacemos.

Novedades en Editoriales Libro%

Jardín de emociones

Libros para colorear antiestrés.

La unión entre imagen provoca las mas...

Jardín de sueños

Libros para colorear antiestrés.

Este libro te ayudará a relajarte y...

Jardín del Edén

Libros para colorear antiestrés.

La naturaleza creada por Dios es maravillosa...

Jardín de colores

Libros para colorear antiestrés.

Paz y serenidad en las palabras de la Biblia...