Buenos Aires

El infierno prometido

¿Son peores los pogroms y la miseria que el encierro sin hambre o los sesenta clientes por día? Una chica judía, pobre y deshonrada, expulsada de su aldea polaca, llega a la pujante Buenos Aires de 1927 para convertirse en una prostituta esclava. El horror tiene muchas formas: Dina soportará humillaciones aún peores que las que conocía. Tres hombres la forzarán a decidir su destino: un sádico y poderoso juez de la Nación, un atormentado escritor, periodista de Crítica, y un trabajador anarquista audaz y enamorado.

Campanas de piedra

Hacia fines de 1991, Rod Hunter, reconocido escritor fantasma que reside en Inglaterra, es contactado para investigar la existencia de una historia que pocos conocen. Para ello, deberá viajar a África, a un convulsionado Zimbabue en el que la minoría blanca no la está pasando bien, y donde la memoria comienza a verse afectada por los embates de la revolución. Misterio, acción, peligro, amor y emoción animarán un impensado enfrentamiento entre un presente que quiere ser y un pasado que lo impide.

 

Diario de un soldado inglés

Diario de un soldado inglés - de Alexander Gillespie (21,5 x 15 cm) 

Crónica de un capitán británico de la primera invasión inglesa a Buenos Aires (1806) y su posterior cautiverio en el interior. Batallas, ocupación y costumbrismo en la pluma de un agudo observador.

Precio para Bibliotecas Populares por Programa Libro%: $6.100

 

BUENOS AIRES PARA TODXS de ANNICCHIARICO , CIRO

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES no es una provincia más. Es territorio federal y, como tal, pertenece a todo el pueblo de la Nación. La Reforma Constitucional de 1994 fue muy importante y de avanzada; no obstante, según el autor, incluyó una decisión errada, históricamente contradictoria, que no solo mantuvo inconsecuencias del pasado, sino que además las potenció. Se trata de la disposición del artículo 129 del nuevo texto constitucional, que dispuso la autonomía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los últimos homosexuales

Los últimos homosexuales trata la clásica y misteriosa relación entre individuos y sociedad. Sus protagonistas son varones homosexuales adultos y adultos mayores de Buenos Aires que se socializaron en un contexto opresivo donde, no obstante, desplegaron un conjunto de códigos relacionales que daban una relativa «estabilidad» a sus vidas. Ese contexto fue hondamente sacudido por las transformaciones emancipatorias (sociales, políticas y jurídicas) de los últimos veinte años, transformaciones que condensan las palabras «gay», «diversidad sexual» o «matrimonio igualitario».

Juan Manuel de Rosas

Juan Manuel de Rosas – de Lucio V. Mansilla - (21,5 x 15cm) 160 pag.

Rosas fue, sin duda, el personaje más polémico de la historia argentina del Siglo XIX. Su propio sobrino, el filoso Lucio Mansilla, hace un análisis desapasionado de EL Restaurador y su época hecho. - Libro de valor histórico.


Precio para Bibliotecas Populares por Programa Libro%: $6.100

 

Bien vestidos de María Isabel Baldasarre

Buenos Aires, 1870. A punto de convertirse en capital, la ciudad se expande hacia una modernidad vertiginosa. Las formas de habitarla y transitarla, las maneras de sus habitantes de pasear, comer, acercarse al arte y por supuesto vestirse están signadas por modelos europeos y ese gesto, muchas veces criticado pero entendible, la convirtió en un centro de referencia en la región. Es el momento en el que se produce un intenso crecimiento poblacional y económico de la urbe.

El testigo inglés

n los últimos dos siglos, los diarios de papel fueron fundamentales para que las sociedades se informaran y construyeran una mirada sobre su época. En ese marco, el Buenos Aires Herald, un periódico escrito en inglés en una de las principales capitales de Iberoamérica, fue un interlocutor tan singular como privilegiado de la vida de los argentinos. Fue publicado durante más de ciento cuarenta años, un tiempo de existencia que pocos diarios en el mundo han podido permitirse.

BUENOS AIRES Y UN VIAJE POR LA ARGENTINA

Un libro fantástico en el que se combina el turismo, la cultura y la arteterapia: esta edición impresa en papel de alto gramaje contiene una serie de ilustraciones de línea, listas para colorear, que corresponden a diversos paisajes de la Argentina y de su ciudad capital. Cada ilustración está acompañada por textos informativos, para completar un hermoso recorrido virtual por el país.

Novedades en Editoriales Libro%

Miroslav, el vampiro

Miroslav, el vampiro  es una novela que rompe el estereotipo del personaje...

Sobre el colorido de la vida
Este libro presenta los textos de una de las investigaciones fenomenológicas más...
Fenomenología del exceso
Fenomenología del exceso explora la recepción del neoplatonismo cristiano en la...
Otras formas de ser humano, de AA.VV.

En Otras formas de ser humano, diez escritores iberoamericanos imaginan...