Cine argentino

El país del cine. Para una historia política del Nuevo Cine Argentino

El país del cine está compuesto por textos que proceden de fuentes y contextos variados en cuanto a su circulación, enunciados en tiempos y lugares diferentes. Es un caso infrecuente el de su autor: en la actividad de Prividera se hacen complementarios, por momentos indiscernibles, los actos de escritura crítica y realización; un movimiento de interrogación y planteo sobre su práctica, con reenvíos y cruces reiterados entre página y pantalla, de alcance conceptual y creador a la vez.

Revista Cinéfilo Nº 22

DOSSIER CINE CORDOBÉS

TRAS LA PISTA DEL CINE DE INDAGACIÓN por Ramiro Sonzini

CINE CORDOBÉS Y LOS DÍAS IGUALES por José Fuentes Navarro

ALGAS por Ramiro Sonzini

LAS CALLES por Alejandro Cozza

LA HORA DEL LOBO Y MERODEO por Eva Cáceres

SOLEADA Y PRIMERO ENERO por Martín Álvarez

LA PERLA por Fernando Pujato

LAS PELÍCULAS POSIBLES por Leandro Naranjo

CONFIAR EN LAS IMÁGENES por Germán Scelso

40 AÑOS CON ROCKY por Lucía Salas

TERROR POLACO por Alejandro Cozza

LES BLANK por Martín Emilio Campos

Otro país. Muerte y transfiguración del Nuevo Cine Argentino

Otro país es más que una continuación de El país del cine, libro anterior de Nicolás Prividera: su tema es más concentrado y ambicioso a la vez. Se trata de indagar en los films producidos en los últimos años, entre las vacilaciones o paradojas del kirchnerismo y la voluntad de refundación conservadora que encarnó el macrismo, vistos desde una perspectiva histórica más larga, para mostrar la supervivencia del neoliberalismo desde la posdictadura.

Las formas del deseo

Precio CONABIP $2700
ISBN 978-987-4441-32-4
Formato 22 x 16 cm
Páginas 352

Las formas del deseo. Signos vitales de las experiencias e imágenes contemporáneas del nuevo cine argentino en los filmes de Lucrecia Martel, Martín Rejtman, Diego Lerman, Juan Villegas, Raúl Perrone, Luis Ortega, Ezequiel Acuña y Lisandro Alonso.
Ensayo | Estebán Dipaola
Con prólogo de David Oubiña

Cine y región (Libro + 3 DVD)

En el cine de Raúl Beceyro las imágenes suponen una mirada y las miradas, un pensamiento. En ese cruce, se suma a un extraño grupo de directores que combinan la reflexión con la realización. Diría Jean-Luc Godard: «El arte al mismo tiempo que la teoría del arte, la belleza al mismo tiempo que el secreto de la belleza, el cine al mismo tiempo que la explicación del cine».

Etiquetas

Prueba de vestuario de Victoria Lescano

A partir del estilo provocador y arrabalero de Tita Merello, la fotogenia de Zully Moreno, el desparpajo indumentario de Niní Marshall y la devoción por tramas, vestidos largos y sombreros de Paulina Singerman, Prueba de vestuario recorre la historia del cine argentino y llega hasta la impronta de la nouvelle vague en Graciela Borges, los mundos extraños de Lucrecia Martel y la expresividad lacónica de las ferias vintage en los films de Martín Rejtman.

DE CÓMO EL CINE DE LEONARDO FAVIO...

De cómo el cine de Leonardo Favio contó el dolor y el amor de su gente, emocionó al cariñoso público, trazó nuevos rumbos para entender la imagen y otras reflexiones expone el “universo Favio” desde múltiples aristas: parte de un análisis textual minucioso y va tejiendo redes discursivas con otros cineastas y corrientes cinematográficas, con la teoría literaria y la literatura y con diferentes formas del relato popular y tradiciones nacionales. Allí se ponen a dialogar, entre otros autores, a Deleuze, Ludmer, Foucault, Pasolini y Bazin.

Otro país

Otro país es más que una continuación de El país del cine, libro anterior de Nicolás Prividera: su tema es más concentrado y ambicioso a la vez. Se trata de indagar en los films producidos en los últimos años, entre las vacilaciones o paradojas del kirchnerismo y la voluntad de refundación conservadora que encarnó el macrismo, vistos desde una perspectiva histórica más larga (revisando de paso la historia del cine argentino del último medio siglo) para mostrar la supervivencia del neoliberalismo desde la posdictadura. 

Novedades en Editoriales Libro%

CÓMO APRENDER EXPLICANDO A OTROS. EL MÉTODO FEYNMAN

¿Quién no ha tenido que estudiar para un examen, una presentación o cualquier tipo de...

CÓMO TOMAR APUNTES. EL MÉTODO CORNELL

El Método Cornell es un excelente sistema para tomar apuntes y notas pero, para que...

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PERSONAS CON HIPOACUSIA

A quiénes está destinado este libro

Este libro ha sido...

CÓMO SUBRAYAR
¿Cómo se debe subrayar un texto? ¿Qué criterios debemos tener en cuenta para detectar la...