pueblos originarios

Una lady en Patagonia

Una Lady en Patagonia, de Lady Florence Dixie (15 x 21,5cm) 156 pag – Editado en abril 2024 – Florence Dixie no era una mujer común. Rebelde en la férrea sociedad británica, en 1879 decidió organizar una expedición a la lejana y misteriosa Patagonia convirtiéndose en la única exploradora mujer de su época. Florence Dixie fue una feminista antes de que existiera la palabra feminismo. Libro de gran valor histórico.

Precio para Bibliotecas Populares en el Programa Libro%: $6.100

Los tehuelches

Los Tehuelches, de Ramón Lista (15 x 21,5cm) 144 pag – Editado en febrero 2024 – Como gobernador del Territorio Nacional de Santa Cruz, el autor asumió el compromiso de defender de los aonikenk (tehuelches), lo que lo llevó a desligarse del Gobierno Nacional, al que denunció por su progresiva desaparición. Libro de gran valor histórico.

Precio para Bibliotecas Populares por Programa Libro%: $6.100

Caciques que hicieron historia

Caciques que hicieron historia - de Emilio Arbues - 232 pag - Publicado en Abril 2023.

El autor bucea en la biografía de los principales caciques de la zona pampeana y patagónica. Un libro clave para quienes se interesan en la historia y cultura de nuestros Pueblos Originarios.

Precio con descuento CONABIP: $6.950

TREN-TREN Y KAY-KAY EL MITO

Kay-Kay reacciona por la destrucción de la naturaleza perpetrada por los seres humanos. Ante los pedidos de ayuda, Tren-Tren intercede para protegerlos y buscar un nuevo equilibrio. En este mito mapuche, las serpientes Tren-Tren y Kay-Kay protegen a la tierra poniendo en evidencia la relación destructiva del ser humano con la naturaleza.

Palabras antiguas del pueblo mapuche.

Autora: Miriam G. Álvarez

Ilustrador: Camilo Rodríguez

17 x 24 cm

40 p

Color

 

Pueblos indígenas en Abiayala

¿Cómo decidimos qué se investiga en los centros académicos acerca de los indígenas en Abiayala? ¿Lo decidimos realmente? ¿Cuánto hay de moda, de inercia, de innovación en los temas que elegimos? ¿Puede decirse que hay agendas de investigación sobre estos temas, y si fuera así, cómo se van configurando? ¿Qué factores inciden en que algunos temas tengan más presencia que otros? ¿Qué grado de importancia tendría la presencia de las y los investigadores indígenas en las universidades? ¿Cuánto afecta el hecho de que haya líneas de financiamiento disponibles para ciertos temas?

Escape de la toldería mapuche

 Escape de la toldería mapuche - de Francisco P. Moreno - (21,5 x 15cm) 144 pag

Extracto de “Reminiscencias de Francisco” Moreno sobre su segundo viaje al Nahuel Huapi, cuando fue prisionero del cacique Sayhueque en su toldería del río Caleufú. 
Enriquecido con cartas, mapas e imágenes de época.
15 x 22 cm – 144 pag

Precio para Bibliotecas Populares por Programa Libro%: $6.100

Fueguinos. Una crónica sobre los pueblos australes por Martín Gusinde

Las culturas Selk’nam, Yámana y Kawéskar, fueron borrada violentamente por la colonización europea. Hasta una libra inglesa ofrecían los colonos por la cabeza de cada indígena asesinado. Sus cráneos fueron enviados sistemáticamente al Museo de Antropología de Londres, de forma brutal y despiadada. En ese marco, las investigaciones y denuncias del antropólogo alemán, Martín Gusinde, constituyeron un aporte clave para la memoria de los pueblos exterminados. En sus escritos podemos acceder a un mundo cuya desaparición, es la muestra de lo más oscuro de la modernidad.

Vida entre Tehuelches

Vida entre Tehuelches – de George Musters - (21,5 x 15cm) 304 pag.

Relato del explorador británico que, en 1870, viajó durante un año desde el Estrecho de Magallanes hasta Carmen de Patagones con las tribus de los caciques Casimiro y Orkeke. - Libro de valor histórico.


Precio para Bibliotecas Populares por Programa Libro%: $7.000

 

Años conviviendo con los Onas

Años conviviendo con los Onas – de Lucas Bridges - (21,5 x 15cm) 248 pag,

Texto extraído del libro “El último confín de la Tierra”- Novedad- El espectacular relato de este pionero de Tierra del Fuego con esta ancestral tribu - Libro de valor histórico.


Precio para Bibliotecas Populares: $6.950

 

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...