literatura argentina

¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?

Demetrio Latov no entiende por qué sus padres solo le permiten deambular por los terrenos de la casa, en donde pasea con su lobo Rouch y conversa con sus familiares enterrados en el jardín. No tiene la oportunidad de hacer amigos. Pero llega el momento en que logra salir, para intentar por fin, ser parte del mundo.

20 poesías de amor y un cuento desesperado

Esa mejor alumna, con sus trenzas prolijas,

vecinos que pelean, pero también se espían,

el chico del recreo, que propone mil juegos,

aquel que desafina y el que guarda un secreto,

la vieja enciclopedia que ríe abecedarios,

un avión de papel donde vuela un “te amo”,

números, colores, tizas, amores informáticos,

entre versos y rimas se van enamorando.

Y mientras tanto, un cuento, algo desesperado,

busca seguir viviendo mientras lo van contando.

Otros encuadres

El aula de séptimo grado es un campo de batalla. Arturo no ve la hora de que el año termine para dejar de ser el maestro de este grupo de alumnos que no sabe convivir sin insultos y burlas. Especialmente Joaquín, que nunca pierde la oportunidad de provocar al resto. Para colmo, se avecina el viaje de egresados.

Pero a Arturo se le ocurre que, quizá, el viaje sea la excusa perfecta para invitar a estos compañeros a mirarse los unos a los otros desde otros encuadres.

Maullidos

Nuevo hogar, nuevas oportunidades, ¡nueva vida! O Eso le dice su mamá a Tanya. La familia se vio forzada a abandonar su pueblo y a sus amigos debido a una muerte inesperada, pero Tanya nunca se imaginó que se encontraría con otra más en el edificio en el que se mudó.

Porque un maullido sórdido que se escucha desde la ventana de un departamento despierta un misterio que Tanya tratará de resolver.

Te lo cuento otra vez

Había una vez una princesa que dio al cocinero del palacio la orden de preparar el pastel más grande del mundo. La tarea es un éxito, tanto, que es imposible sacar el pastel de la cocina. La solución para semejante problema es muy ocurrente, como debe serlo todo desenlace de una buena historia.

Pero siempre se puede ser aún más ocurrente, asi que esta historia cambia de forma y vuelve a empezar. Y otra vez. Y otra vez. Y otra vez.

La polilla

La mamá de Nacho está siempre nerviosa, triste o furiosa. Lo reta todo el tiempo y no lo deja salir a jugar al fútbol con sus amigos, ni ir al cumpleaños de la chica que le gusta. También le exige que practique una y otra vez para el próximo concurso de lectura de la escuela.

Está tan empeñada en que gane el concurso que, si tiene que obligar a Nacho a tragarse los libros para conseguirlo, lo hará.

El túnel de Amanda

Amanda tiene que bañarse para sacarse toda la arena de la plaza que se trajo encima. Se quita las zapatillas ¡y cae una tormenta de arena! Es tanta que, con el rastrillo, Amanda es capaz de cavar un pozo. Y luego, un túnel.

Un túnel que está muy muy transitado.

Útiles perdidos

Lápiz Nuevo —un lápiz negro, amarillo, hecho de madera y de promesas— llega al aula de segundo grado con muchas ganas de escribir. Pero jamás se imaginó que en el primer recreo del año ya estaría temblando en la caja de útiles perdidos. Por suerte, no está solo. Un lápiz viejo se le acerca para contarle cómo se escribió su historia, una historia aún más larga que el cuento que se avecina.

La reina muerta

Lycus es el príncipe de Quiterión. Vive encerrado en su palacio, donde su padre, el rey Baudemagu, lo protege de las amenazas del exterior y de los recuerdos de su difunta madre. Pero cuando la reina comienza a hablarle en sueños y soldados muertos aparecen ante él, Lycus se pregunta si la verdadera amenaza no estará dentro del castillo.

Inadaptados

Sergio, Ludovica y Estéfano no se ponen de acuerdo en nada, salvo en que los tres están peleados con el mundo. Y en que, quizá, puedan hacer buena música juntos. Una novela sobre amistad, identidad y, sobre todo, mucho rock, ambientada en la década de los 80.

Novedades en Editoriales Libro%

La rosa que engalana
Daniel Fermani tiene una vasta trayectoria como dramaturgo, con más de treinta obras...
ETCHENIKE
por Pictus.

Guión de Rodolfo Santullo y dibujo de Lisandro Estherren...

MONSTRUARIO
por Pictus.

Escrito por Liliana Cinetto

Ilustrado por Gerardo...

El misterio de la isla de plástico

¿Sabían que existen en los mares unas islas que no son para nada bonitas? ¡Son islas...