Modernidad

Media evolution

En la nueva ecología de la comunicación y el espectáculo, los medios convergen y se recombinan a un ritmo acelerado e inédito en la historia de la humanidad.
La explosión de especies mediáticas está arrasando con la placentera esfera televisiva; las consecuencias de este cambio de paradigmas son aún inciertas...

CUENTOS FUNDAMENTALES

Cuentos Fundamentales reúne una selección de relatos que transitan por las zonas más profundas del universo Maupassant: el miedo, la confusión espiritual de la razón, la sombría existencia de lo opaco y lo misterioso, la inquietud y el presagio de la desintegración interior producto de la enfermedad mental. Admirado por Chéjov, Flaubert, Cortázar, Horacio Quiroga, Tolstoi y Gabriele D´Annunzio, la presente antología está dividida en dos ejes principales.

EL ORIGEN DE LA TRAGEDIA. Helenismo y Pesimismo

Opera prima de Friedrich Nietzsche, El origen de la tragedia es una obra intrépida y chispeante, llena de arrojo intelectual y entusiasmo juvenil, que desconcertó y fue malinterpretada por sus contemporáneos. El propio Nietzsche la calificó quince años después como un libro imposible por la ambigüedad de su estilo. En ella, el joven catedrático universitario de Filología Griega enfocaba un problema en apariencia de corte académico y filológico como el de los orígenes de la tragedia griega.

MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL. Anticipo de una filosofía futura

Más allá del bien y del mal representa una obra de la plena y más lúcida madurez intelectual de Friedrich Nietzsche, así como una de las cumbres más altas de la filosofía de su tiempo. Con voz potente y vigorosa, el gran pensador analiza el vacío moral de sus colegas, la ausencia de criterio crítico de los que se suponían "filósofos de la moral" y su inerte aceptación de los supuestos venidos del judeocristianismo.

GENEALOGÍA DE LA MORAL. Un escrito polémico

Publicada en 1887, Genealogía de la moral. Un escrito polémico fue un intento de Nietzsche de extender y ampliar las posturas que ya había hecho públicas en una obra anterior, Más allá del bien y del mal.

ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA

Se ha dicho, con obvia razón, que los mayores pensadores del siglo XIX fueron quienes construyeron la imagen del mundo que tendrían los hombres del siglo XX. Tal es el caso de Nietzsche.

En Así habló Zaratustra el centro del mundo es, precisamente, el hombre mismo, y a su perfeccionamiento posible se dirige el autor, a través de su célebre postulado del logro de aquello que él denomina el "superhombre".