presos políticos

Bitácora. Retazos de memorias

SINOPSIS: Letizia Raggiotti recuerda, organiza como puede su cuaderno de bitácora, en el intento de comprender en qué punto toda la serenidad de una niña criada por sus abuelos se convierte en la pesadilla de una mujer que ha pasado años entre las celdas de la up1 y de las cárceles de Villa Devoto y el Buen Pastor.

Fuego Queer

En 1971 moría asesinado a manos de sus carceleros George Jackson, preso afín al Partido Pantera Negra. Su espíritu fue recogido años más tarde por un grupo heterogéneo de militantes de la ciudad de Seattle (Washington, EEUU). La Brigada George Jackson aglutinó a anarquistas, comunistas, gays, tortas, heterosexuales, gente negra, blanca y de ascendencia nativa. Su origen de clase muy baja, con habituales entradas y salidas de los presidios y una cotidiana represión policial y social, era uno de sus puntos de unión.

Recoja sus cosas

¿Cómo vive la salida de la cárcel una persona que lleva 30 años presa? ¿Cómo es el proceso de readaptación a la vida social, en la calle? Recoja sus cosas narra las experiencias personales, humanas e incluso íntimas de 5 ex presos de ETA, todos ellos afectados por la Doctrina Parot y excarcelados en otoño de 2013. Un reportaje novelado, con la colaboración de Harrera Elkartea, intentando seguir la estela del periodismo literario. Hechos veraces, presentados como una narración. Una pieza más en el relato plural del conflicto vasco, con la ciudad de Bilbao como escenario.

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...