folklore

Folklore - Volúmen 1 - Canto, Piano, Guitarra

Este es el primer volumen de una colección de 3 álbums destinadas a recopilar las obras cumbres que marcaron la historia del folklore argentino. Las obras recorren todo el paisaje musical y visitan todos los generos y a todos los autores. Contiente partituras para Canto, piano y guitarra.

Por qué escuchamos a Ignacio Corsini

de Pablo Dacal. “Quienes se acuerden de mí lo harán con la imagen de un muchacho rubio, siempre vestido de oscuro, casi triste, excesivamente sensible, que muchas veces debió contener el llanto en mitad de una canción”. Adelantado a los tiempos sociales, abjuró del tango ramplón, el de la pebeta que soporta todo “por amor”. A diferencia de su amigo Carlos Gardel, que aceptaba esos lugares comunes del género, Ignacio Corsini siempre mantuvo viva su sensibilidad.

Tango o Folklore, una falsa dicotomía

El presente trabajo tiene en cuenta la afirmación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que entiende que el folklore es sinónimo de cultura popular y representa la identidad social de una comunidad a través de sus creaciones culturales, sean estas colectivas o individuales. Esta mirada tiene en cuenta que, con el paso del tiempo, se van gestando nuevas expresiones a través del contacto con otras culturas y sobre todo a partir del progreso tecnológico.
Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1