autobiografía

Las mil vidas de Gabriela

Artista de culto. Mito del rock. La primera y legendaria cantautora que salió a escena junto a la inaugural camada del rock argentino en los años setenta cuenta por primera vez su vida. Aquella joven con su estilo hippie y a la vez ácido y furioso, que se hizo conocida por temas como Campesina del sol o Voy a dejar esta casa, papá, partió de la Argentina en 1974 hacia California en busca de nuevos horizontes. En Estados Unidos y Europa tuvo una larga y prolíca carrera que no muchos conocen.

Me alegro de que mi madre haya muerto

Llega la desgarradora e hilarante biografía de Jennette McCurdy, la estrella de iCarly y Sam & Cat, en la que narra sus dificultades como actriz infantil, sus trastornos alimentarios, sus adicciones, la complicada relación con su madre y cómo retomó el control de su vida. Jennette tenía seis años cuando fue a su primera audición. El sueño de su madre era que su única hija fuera una estrella, y Jennette estaba dispuesta a todo para hacerla feliz. Aceptó su plan de «restricción de calorías», que consistía en comer poco y pesarse cinco veces al día.
Etiquetas

Autorretrato

“Uno de los mayores desafíos que enfrenté como artista y mujer es el conflicto entre que me importe alguien, amar a alguien, y al mismo tiempo permanecer íntegramente dedicada a mi arte”. En Autorretrato, la artista plástica Celia Paul aborda esta dicotomía con un registro íntimo y sin autocomplacencia. La autora narra su relación con sus padres y hermanas, el vínculo con Lucian Freud y el hijo que tuvieron juntos, siempre atravesada por el impulso de dedicarse por completo a la pintura. La pregunta sobre el lugar de lo femenino en el arte atraviesa todo el libro.

El golpe de la cucaracha

El golpe de la Cucaracha es una historia que recurre al género fantástico para abordar una autobiografía honesta, dolorosa, y muchas veces, insoportable. El abuso intrafamiliar irrumpe en el mundo infantil de Lucía, para colarse entre peluches que hablan, ratones antropomorfos imaginarios imaginarios y bidets celestiales que todo lo saben.

Guion y dibujo Gato Fernández.

 

Jachu

Jachu
Con los ojos en el cielo
De Daniela Gastaldi

Cinco panes y dos peces, eso traía el niño que estaba escuchando a Jesús, junto con la multitud. Y, con tan poco, Jesús hizo el milagro de alimentar a miles de personas…

A lo largo de los años que duró la enfermedad de Jacinta, una de mis hijas, que a los 8 años le diagnosticaron Sarcoma de Ewing, he visto cómo Dios se vale de cosas que uno hace, muchas veces hasta sin querer, para tocar a las almas.

Autobiografía de Manuel Belgrano

Autobiografía de Manuel Belgrano- (21,5 x 15cm) 144 pags  – Editado en sept 2020 – 

Basado en el texto que el prócer escribió en 1814 más decenas de cartas, artículos de contexto de Gerardo Bartolomé y más de 100 imágenes. Libro de Valor Visual e Histórico. 


Precio para Bibliotecas Populares por Programa Libro%: $1545

 

YO, el Perito Moreno

YO, el Perito Moreno – (21,5 x 15cm) 160 pags – Editado en septiembre 2019 - 2.000 ejemplares vendidos –

Textos autobiográficos de Francisco Moreno complementados con cartas, mapas, telegramas y artículos de contexto de Gerardo Bartolomé y más de 100 imágenes. Libro de Valor Visual e Histórico.

Precio para Bibliotecas Populares por Programa Libro%: $1595

 

COCAÍNA. SUICIDIO Y DESAMOR

Esta es la historia de un hombre que volvió de la muerte. Y volvió cansado de ser el hijo de Yiya Murano, la envenenadora de Montserrat. Volvió con un libro sorprendente, revelador de ese infierno que conoce como nadie: el de la desolación y el frío en los huesos, pero también el de la derrota de los demonios propios y ajenos.

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1