Mujer

CLAVELES ROJOS - Louise Michel

Louise Michel (Francia, 1830 - 1905) fue una prolífica poeta, escritora y educadora. Fue la primera en enarbolar la bandera negra, que bajo su impulso se convertiría en uno de los símbolos del anarquismo. Además, participó en la Comuna de París, por lo cual posteriormente fue deportada a Nueva Caledonia, donde convivió con los canacos y luchó con ellos por su emancpación. Pasó gran parte de su vida en la clandestinidad, el exilio y la cárcel. //// CLAVELES ROJOS - Louise Michel - Traducción original de Olga L.

EL ÁNGEL DE LA CASA - Virginia Woolf

Virginia Woolf (1882 - 1941), fue una novelista, escritora de cuentos, ensayista, feminista y editora británica. Se destaca por revolucionar, con su obra escrita, la narrativa del siglo XX, y por su participación activa a favor de los derechos de las mujeres. 
El ensayo "El Ángel de la casa" se encuentra en su libro La muerte de la polilla y otros ensayos (1942).

PARA SER UNA HEROÍNA, de Mónica López, Valeria Dávila y Laura Aguerrebehere

Para ser una heroína muy valiente y muy osada, de esas que enfrentan peligros sin tenerle miedo a nada. De esas que un día eligieron darle a su vida otro rumbo, sin saber que de algún modo estaban cambiando el mundo... ¿Qué esperás para transformar el mundo y hacer lo que dicta el corazón? En rima, letra imprenta mayúscula y con ilustraciones en colagge llenas de detalles, este libro es ideal para abordar temas como: el valor de ser uno mismo, nuestros modelos de heroísmo y el rol de la mujer en el mundo.

DIVINA LYSI - Sor Juana Inés de la Cruz

Juana Inés de Asbaje y Ramírez (México, 1651 - 1695) es considerada la poeta hispanoamericana más importante del siglo XVII. A los tres años aprendió a leer y escribir, a los catorce fue dama de honor de la virreina. En la corte pudo desplegar su brillante inteligencia y desarrollar una gran erudición. En 1669 entró en la vida monástica para poder dedicarse a escribir y estudiar.
La Nueva Virreina fue su mecenas y amiga. A ella, Sor Juana le dedica gran parte de su obra lírica. 

Todo sobre tu vulva

Desde 2018, la divulgadora Tati Español viene revolucionando las maneras de acercarse a la sexualidad desde su seminario “Todo sobre tu vulva”, que lleva más de cien ediciones y miles de participantes. ¿Por qué las personas con vulva somos educadas sin que se tome en cuenta nuestro propio placer? ¿Por qué nadie nos explica que la mayoría de nosotras no orgasmea con penetración? ¿Por qué no hay palabras para describir nuestros actos sexuales?

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...