Primer ciclo

SORPRESAS TRAE EL VIENTO, de María Belén Alemán y Daniela López Casenave

Los padres de Francisco deciden adoptar a Gasira y él la espera. Muchos días la espera. Entonces una mañana ella llega desde un país en guerra. Llega con sus ojos brillantes y su peinado divertido. Llega con otros aires y otro idioma. Llega y transforma la casa y la vida de Francisco para siempre. Un bello y poético cuento sobre adopción, refugiados y nuevas oportunidades.

DIARIO DE UN OGRO EN LA ESCUELA, de Valeria Dávila, Mónica López y Laura Aguerrebehere

Este es el diario íntimo de un ogro que se cansó de asustar niñas y niños y decidió abrir una escuela para pequeños ogros. No te pierdas sus desventuras contadas en rima y en clave de humor. Este es el octavo título que completa la exitosa colección Querido Diario, que ha resultado una de las preferidas de niños, padres y docentes.

DIARIO DE UNA BRUJA EN LA PLAYA, de Valeria Dávila, Mónica López y Laura Aguerrebehere

El diario íntimo de una bruja que se aburrió de ser bruja y decidió tomarse unas vacaciones en la playa. Escrito en rima, con un humor desopilante e ilustraciones llenas de guiños al lector, las aventuras de nuestra bruja son una de las preferidas de niños, padres y docentes.

PALABRAS SEMILLA, de Magela Demarco y Caru Grossi

¿Alguna vez pensaste que tus palabras o tus acciones podían lastimar? Este inspirador libro-álbum tiene el poder de ponernos a pensar qué palabras usamos y cuál es el impacto que tienen sobre los demás. Descubrí el poder de tus palabras, tus miradas y tus gestos y hacelos germinar. Una herramienta ideal para trabajar el bullying en nivel inicial y primer ciclo.

Nuevo hora de Ciencias 1, 2 y 3

¿Un bicho es un animal? ¿Por qué nos mide el pediatra? ¿En el campo se ven más estrellas? ¿Cuál es el transporte más veloz?
Seguramente alguna vez se hicieron preguntas como estas. Por eso, los invitamos a ensayar juntos algunas respuestas. Y también a plantear nuevas dudas en la… ¡Hora de ciencias!
Hora de ciencias viene acompañado de El preguntómetro, una pequeña enciclopedia de ciencias que desarrolla las preguntas planteadas en las unidades del libro ¡Para llevar al recreo y curiosear con amigos!
https://libros2021.com/primer-ciclo/horadeciencias.php

 

Vení que leemos 1, 2 y 3

ení que leemos en... es una completa antología literaria que incluye actividades para trabajar la comprensión, la producción escrita, con distintos recursos para que los alumnos disfruten de la literatura.
Se presentan textos de autores prestigiosos y géneros diversos seleccionados por Ana Lucía Salgado.


https://libros2021.com/primer-ciclo/veniqueleemos.php

Viajá conmigo 1, 2 y 3

Viajá conmigo, un paseo de Antología nos propone viajes imaginarios por distintos escenarios de lectura agrupados en 4 ejes con distintos autores, personajes, caminos y tipos textuales. Estos viajes se completan con actividades, espacios para el trabajo con las emociones y talleres de producción escrita.

La antología tiene su Pasaporte de lectura, un complemento lúdico para que los alumnos completen y se diviertan con los personajes del libro.

Hora de Lengua 1, 2 y 3

Principales características de la serie
Ocho unidades que proponen el trabajo en prácticas del lenguaje a partir de actividades de lectura, escritura y oralidad.
Todas las unidades incluyen al menos tres textos de distintos ámbitos: la literatura (Rincón literario), la formación del estudiante (Tiempo de estudio) y la formación ciudadana (Letras + ciudadanía).
El hilo conductor de cada unidad se relaciona con temas de ciencias, para facilitar la integración de contenidos.
Efemérides recortables con las celebraciones más relevantes del calendario escolar.

Zulai, la cebra azul 1, 2 y 3 (Áreas integradas)

Principales características de la serie
En primero y segundo, ocho unidades didácticas que integran las cuatro áreas a partir de un eje común. En tercero, Minimanual con áreas agrupadas. Todos incluyen antología literaria y efemérides.

Maxicuaderno
Cuaderno con actividades de Prácticas del Lenguaje y Matemática, fichas para pegar en el cuaderno de clases y recortables.

Libro de lectura
Un libro para desarrollar el placer por la lectura.

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...