Apuntes y reflexiones sobre didáctica

Apuntes y reflexiones sobre didáctica. Daniel Lesteime

Daniel Lesteime

Con una sencillez lúcida y rigurosidad en cada uno de los ejes que aborda esta obra, la lectura se torna orientadora y diseñada con niveles de complejidad recursiva. Es un material que ofrece, especialmente a los alumnos de profesorados, una visión completa, bien argumentada y que recorre el campo de la Didáctica en cada uno de sus ejes vertebradores.

Inicia su recorrido poniendo en consideración los aspectos fundantes del saber didáctico, pasando luego por la escuela como institución propia de la modernidad en su tarea de transmisión de los saberes considerados valiosos para su sociedad y su tiempo. No deja luego de focalizarse en la enseñanza, sus modelos, la planificación, los contenidos y el currículo para finalmente llegar a la pregunta: ¿Para qué enseñar?, resignificando el objeto mismo de la Didáctica.

Daniel Lesteime en cada uno de los capítulos de este libro da pistas para pensar y poner en diálogo los orígenes y el devenir de las prácticas de enseñanza. Traza un recorrido histórico proponiendo pensar a la “escuela” como institución de la modernidad que acuñó un modelo didáctico de transmisión de la cultura, sin dejar luego de analizar los posicionamientos críticos y pos críticos en la agenda didáctica contemporánea.                    

Mg. Silvia Carina Cisámolo

https://homosapiens.com.ar/#!/-newsletters/

Novedades en Editoriales Libro%

úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...
de chicos a hombres
guía de educación sexual integral para trabajar con los varones en la escuela y en la...