BÁSQUETBOL, ¿CÓMO ENSEÑAR EL DEPORTE HOY? 111 JUEGOS DE APRENDIZAJE

BASQUETBOL, ¿COMO ENSEÑAR EL DEPORTE HOY? 111 JUEGOS DE APRENDIZAJE

La enseñanza del básquetbol requiere un cierto conocimiento sobre las particularidades y matices que este deporte presenta, no es una tarea sencilla y no resulta fácil encontrar en la literatura deportiva un recorrido tan profundo y completo respecto a las características y la didáctica de un deporte.

En el inicio de la obra, el autor desarrolla una presentación sobre el deporte en la cual da cuenta de su experiencia en la enseñanza del básquetbol, tanto en la escuela como en el club, así como en la formación de estudiantes del profesorado. Al mismo tiempo comparte una mirada minuciosa y crítica, cimentada en su experiencia en tareas de coordinación, dirección y supervisión.

La organización del libro facilita el recorrido y la comprensión del planteo didáctico, estableciendo un camino que el lector puede desandar para construir el conocimiento del deporte y su enseñanza.

La secuencia de capítulos que se organizan desde el uno vs uno al cinco vs cinco no lleva la intención de constituirse en una secuencia didáctica, pero puede decirse con certeza que ofrece elementos imprescindibles para desarrollar, no solo una, sino diferentes secuencias didácticas, dependiendo los puntos de partida que presente cada grupo o estudiante que se encuentre

desarrollándose en el deporte. Dicha secuencia permite ingresar a este recorrido por cualquiera de sus capítulos, constituyendo éstos puertas de entrada que posibilitan interpretar los procesos de enseñanza en el básquetbol, y fundamentalmente intervenir en ellos.

Se ofrecen conceptos claves, expresados de manera clara y precisa, que orientan y dan sentido al planteo pedagógico y didáctico que se sostiene en toda la obra. El proceso comienza en los pasos que deben considerarse para iniciarse en el básquetbol, y culmina en los sistemas defensivos y ofensivos propios del deporte formal, considerando las variantes principales en cada uno de ellos y las fases de transición entre uno y otro.

El material que se ofrece resulta sumamente valioso para los docentes que se encuentran enseñando el deporte o quieren iniciarse en su enseñanza, así como para los estudiantes y docentes de profesorados que compartirán en la lectura de este libro conceptos, ideas y reflexiones sumamente valiosas con relación a la didáctica del básquetbol.

 

Título: BÁSQUETBOL, ¿CÓMO ENSEÑAR EL DEPORTE HOY? 111 JUEGOS DE APRENDIZAJE

Autor: Walter Kraft

ISBN: 9789505312962

Editorial: STADIUM

Tema: Deportes/Básquetbol

Páginas: 202

 

Novedades en Editoriales Libro%

Habla Clara: Una Guía Práctica Para La Enseñanza De La Eduación Sexual Integral Destinada A Familias, Escuelas Y Las Infancias

Habla Clara piensa un diálogo con las infancias. En la primera parte del libro...

Libro De Los Pequeños Grandes Artistas 3, El

¡Hola! ¿Te gusta dibujar y no sabés por dónde empezar? ¿O querés aprender un poco más...

Giro De La Mirada, El - Rafael Echeverria
La manera como nuestro sentido común concibe la realidad nos impide formular...
Dibujo Creativo De Los Pequeños Grandes Artistas - Mariana Sanz
Este es un libro para niñas y niños (y grandes también) de mentes inquietas, manos...