Claves para jugar y aprender en las aulas

Orientaciones didácticas para educación primaria. Planificación de secuencias y proyectos. Variantes, curiosidades y origen de los juegos
Jugar y aprender son actividades indisociables durante la primera infancia. En la niñez experimentamos, exploramos y construimos nuevos conocimientos y habilidades por medio del juego. Sin embargo, incluirlos dentro de la planificación escolar, constituye habitualmente un desafío para los docentes. Las autoras despliegan en este texto fundamentos y orientaciones prácticas para enseñar con juegos, enseñar juegos y enseñar a jugar. Presentan un variado repertorio de cerca de 100 actividades para el aula, cada una con su descripción, curiosidades sobre su origen y orientaciones para jugarla: opciones para graduar sus dificultades, posibles variantes, contextos y puntos de entrada a los contenidos, partidas simuladas y otras dinámicas para proponer después de jugar. A lo largo de la obra se desarrollan propuestas para desplegar en la escuela, abriendo espacios y tiempos desde una perspectiva inclusiva, con ejemplos de secuencias y proyectos que articulan juegos y contenidos desde sus fundamentos teóricos con otras actividades didácticas.

Novedades en Editoriales Libro%

Historias de la inmigración
por Edhasa.

Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...

La tradición republicana (nueva edición)
por Edhasa.

Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...

Orlando
por Edhasa.

Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...

Narciso y Goldmundo
por Edhasa.

“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...