Claves para jugar y aprender en las aulas

Orientaciones didácticas para educación primaria. Planificación de secuencias y proyectos. Variantes, curiosidades y origen de los juegos
Jugar y aprender son actividades indisociables durante la primera infancia. En la niñez experimentamos, exploramos y construimos nuevos conocimientos y habilidades por medio del juego. Sin embargo, incluirlos dentro de la planificación escolar, constituye habitualmente un desafío para los docentes. Las autoras despliegan en este texto fundamentos y orientaciones prácticas para enseñar con juegos, enseñar juegos y enseñar a jugar. Presentan un variado repertorio de cerca de 100 actividades para el aula, cada una con su descripción, curiosidades sobre su origen y orientaciones para jugarla: opciones para graduar sus dificultades, posibles variantes, contextos y puntos de entrada a los contenidos, partidas simuladas y otras dinámicas para proponer después de jugar. A lo largo de la obra se desarrollan propuestas para desplegar en la escuela, abriendo espacios y tiempos desde una perspectiva inclusiva, con ejemplos de secuencias y proyectos que articulan juegos y contenidos desde sus fundamentos teóricos con otras actividades didácticas.

Novedades en Editoriales Libro%

El Principuto by Pablo Bernasconi

El Principito, una obra que trasciende generaciones,
vuelve a cobrar vida en...

Los inventores del fútbol: Desafío en el cementerio

Enzo y sus amigos de la escuela de inventos deberán enfrentarse a las más
...

¡Este es mi cuerpo!

Un libro para que los niños y niñas aprendan a proteger su propio cuerpo desde
...

Burundi: De dudas, conejos y preguntas difíciles

Un nuevo libro se suma a la colección
de cuentos Burundi
Un suave y...