Cómo contagiar la pasión a los jóvenes
Desde hace algunos años, un nuevo fenómeno social se ha puesto en la mira de los sociólogos y psicólogos de distintas latitudes: un alto porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan, lo cual dificulta su acceso al mundo adulto. Es la llamada “Generación Ni-Ni”.
Como señala el autor de esta obra (psicólogo y padre de familia), este grupo está formado por jóvenes de entre 17 y 30 años, sin proyecto de trabajo ni perspectivas de crecimiento personal, temerosos, indecisos, paralizados en su proceso de crecimiento; sin capacidad de tomar decisiones, instalados en el confort familiar. La característica principal del Ni-Ni es la indefinición.
Con un lenguaje claro, ameno y coloquial, Alejandro Schujman explora esta problemática, y brinda una serie de herramientas, ideas, ejercicios y propuestas para modificar esta condición. El objetivo de este libro, según las propias palabras del autor, es "llegar lo más lejos que se pueda en la comprensión de este momento de nuestra historia, en que parece ser que nuestros jóvenes están en apuros”.
Novedades en Editoriales Libro%
101 Argumentos contra la izquierda: Política, economía, cultura, educación, entretenimiento, historia
El debate político nunca ha sido tan dinámico como lo es en la actualidad. Parte de...
La construcción del milagro: El caso Argentino
Quien lea estas páginas encontrará fundamentos a cada una de las decisiones que el...
Primero yo, después te quiero
GRETTA quiere dejar de complicarse la vida.
Ya es una mujer,...
Javier Milei for Export: Cómo derrotar al populismo paso a paso
No estás frente a otro libro político. Estás frente a una advertencia. Y también...