Crónicas subversivas 2013-2018

¿Qué sentido tendría escribir, si la raíz de donde proviene la escritura no fuera el ansia de destruir el corazón de un sistema que se devora nuestra vida como una plaga?  A lo largo de estos últimos cinco años, Pablo Ramos se ha convertido en un historiador-poeta en los editoriales con que inicia su programa de radio, Subversiones, que va de lunes a viernes de 13 a 16 por el aire de la FM 102.3, antes Nuestra Radio, antes, la inolvidable Power FM.

Dice Camila Sosa Villada: ¿Qué sentido tendría escribir, si la raíz de donde proviene la escritura no fuera el ansia de destruir el corazón de un sistema que se devora nuestra vida como una plaga? A lo largo de estos últimos cinco años, Pablo Ramos se ha convertido en un historiador-poeta en los editoriales con que inicia su programa de radio, Subversiones, que va de lunes a viernes de 13 a 16 por el aire de la FM 102.3, antes Nuestra Radio, antes, la inolvidable Power FM. A menudo nos preguntamos quién escribe la historia, quién fija el pasado para que las futuras generaciones comprendan las causas de su estar en el mundo. Una respuesta rápida es decir que la historia es escrita por los que ganan. Otra posible respuesta sea que no hay historia como pasado si no que la historia sucede ahora y es posible modificarlo todo, no solo hacia adelante si no también hacia atrás. Creo que Pablo Ramos y sus editoriales o introducciones como a él le gusta llamarlas, están ubicadxs en esta última manera de ver el tiempo.

EL AUTOR: Pablo Ramos Basta nació en la ciudad de Córdoba en 1971, pero vive en las sierras. Es doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Comunicación Social. Es docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba. Publicó la novela El fin infinito (1993), los editoriales Crónicas subversivas (2013) y participó en diversas publicaciones colectivas de relatos, entrevistas y ensayos. Fue parte del grupo happening poético Los Editables. Como artista sonoro integra el proyecto Perdedores hermosos. Actualmente conduce Subversiones en FM 102.3 de la Universidad Nacional de Córdoba. Colabora en diversos medios gráficos y digitales.

Colección ENSAYOS/CRÓNICAS

2018 | 20 x 14 cm | 164 págs. | ISBN 9789874699015

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1