Desolación - Julia Leigh

Desolación - Julia Leigh

Una mujer vuelve con dos hijos pequeños a la casa familiar en Francia. Huye de una relación atormentada. Pero al regreso lo que encuentra es una tragedia aún más indecible: un bebé muerto, su hermano y su cuñada que se niegan a enterrarlo.

Con ritmo cortante y escenas cargadas de un inquietante salvajismo contenido, Desolación es una novela sobre la imposibilidad de precipitar los duelos, de hablar a campo abierto del dolor, y sobre las formas extrañas que adquiere el trauma, en especial cuando se lo provoca. En esta maravillosa nueva traducción de Tomás Downey, la voz de Julia Leigh recupera su opacidad latente y su potencia.

 

«Julia Leigh es una hechicera. Su prosa lúcida conjura la serenidad mientras la tierra tiembla».

Toni Morrison

 

«Este relato sobre la pérdida y el duelo, oscuro y por completo hipnotizante, se desenvuelve con una intensidad afín a Ian McEwan. (…) Leigh demuestra que es una narradora excepcionalmente sutil, que sabe incitar la imaginación de quien lee hacia lugares de vasta comprensión y compasión. (…) una novela maravillosamente concentrada pero muy poderosa».

Donna Seaman

 

«Desolación es la obra de una artista que busca la verdad en el miedo y el estremecimiento (…). Da cuenta de la potencia y la seriedad de una de las escritoras australianas más talentosas que han aparecido en años».

Peter Craven, The Australian

 

«Una nouvelle poderosa e inquietante, una obra de ficción tan atravesada por la práctica del cine que, aunque cada escena se realiza vívida y plenamente en palabras, también se traduce con gran naturalidad en imágenes cinematográficas, en acciones visualmente ricas que suceden ante nuestro ojo interior».

J. M. Coetzee

 

«Leigh crea imágenes nuevas y memorables. Tiene un ojo fantástico para el detalle (…). Este es un libro extraordinario».

Miranda France, Literary Review

 

«Un ejercicio exquisitamente cincelado de minimalismo espeluznante».

Jan Stuart, The New York Times


«Leigh convoca la misma economía radical del lenguaje de su primera novela en esta segunda historia, más gótica y abarrotada. (…) el resultado es un logro técnico, aunque asfixiante».

The New Yorker

 

«Hipnótico. Cuesta imaginar un lector que no quede electrizado por esta historia cautivadora, narrada con tal maestría. (…) De hecho, cuesta imaginar un lector que no quede transformado por ella».

Kirkus Reviews

Novedades en Editoriales Libro%

¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que...
UN VERANO ITALIANO
Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino...
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO

En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...

UNAS VACACIONES DE MUERTE

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...