Educación musical en niños y niñas con discapacidad intelectual. Un abordaje desde la Neuroeducación

Educación musical

Daniel Tillería Pérez

Este libro invita a abrir los distintos espacios constructivos y experimentales sonoros-rítmicos-tímbricos-musicales creativos, para que se abandone el rezago del cuaderno, la tiza y el pizarrón que predomina en aulas y actos escolares impuestos, repetitivos y poco creativos. La música se abre a todas las posibilidades y oportunidades de aprendizaje y de exploración, con ella se comparte, se socializa, se aprende a trabajar en grupo, donde niños y niñas en igualdad de condiciones pueden incorporar saberes nuevos y aplicarlos en otras situaciones de enseñanza y aprendizaje semejantes.

 

Novedades en Editoriales Libro%

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...

Fin de viaje (Virginia Woolf)

Las novelas de aprendizaje forman parte de un subgénero literario que retrata la...

Freshwater (Virginia Woolf)

Freshwater, una comedia fue el nombre que Virginia Woolf le dio a esta obra...