El Amante de Lady Chatterley

novela romántica histórica

D.H. Lawrence terminó "El amante de Lady Chatterley" en 1928, pero no se publicó en una versión sin censura hasta 1960.

Lawrence cuenta la historia de una joven casada, Constance Reid, cuyo marido, Sir Clifford Chatterley, está paralizado de la cintura para abajo debido a una lesión que se produjo durante la Gran Guerra. Una distancia entre la pareja se manifiesta cuando Clifford comienza a descuidar emocionalmente a su esposa junto con sus limitaciones físicas. La frustración emocional de Constance la lleva a una aventura con Oliver Mellors, el guardabosques. Constance se da cuenta de una experiencia sexual intensa que solo ha sentido con Mellors y siente con esa relación que necesita sentirse viva físicamente para estar viva en el verdadero sentido.

Muchos críticos contemporáneos de DH Lawrence vieron la historia de amor victoriana como vulgar e incluso pornográfica. Fue prohibido inmediatamente después de su publicación tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Los juicios por obscenidad que siguieron establecieron precedentes legales para la literatura que aún perduran.

En el fondo, "El amante de Lady Chatterley" es una historia sobre los lazos invisibles entre amantes, compañeros y esposos y esposas. En este contexto, Lawrence también explora la relación entre el deseo físico y la realización espiritual, a menudo utilizando un lenguaje sensual y explícitamente sexual. Escrita con maestría, una de las novelas más importantes de todos los tiempos. Esta es la edición original sin censuras.

Novedades en Editoriales Libro%

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1
Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 2