El club de mi Barrio. Enseñar jugando


El club de mi Barrio
Enseñar jugando. Escuela de valores: herramienta didáctica para líderes comunitarios.
Por Juan Manuel Gauna
Un libro de juegos, y de ellos se desprenden valores humanos y cristianos, y da la posibilidad que “los profes”, fortalezcan sus liderazgos comunitarios, muchos de ellos han surgido de esos barrios populares.
En un club que busca generar pertenencia e identidad, el juego es 'cosa seria', porque es un modo de 'ser con otros' ateniéndose a reglas. A su vez se juega porque sí, y aquí aparece la libertad, el deseo de superarse, la creatividad, la gratuidad y la alegría del compartir.
Con mucha alegría les compartimos este material formativo que reunimos pensando en todos aquellos formadores, profesores, recreólogos, catequistas, líderes deportivos, expedicionarios, exploradores, o simplemente cualquier referente comunitario que lleva adelante muchas de las actividades de formación dentro de los clubes parroquiales, capillas, patios y potreros de nuestra querida patria.
El juego es el medio más didáctico y dinámico para llevar adelante cualquier contenido que se quiera transmitir. Es el medio por donde los niños y niñas tienen una relación directa y cotidiana.es el lugar donde ellos nos dejan entrar para “compartir” enseñanzas, cualquiera que sea.
Como decía Hugo Rahner SJ, en su libro el “Hombre Iúdico”: El jugador es esencialmente una actividad corporal y espiritual del hombre.
A su vez la vida puede ser pensada como un juego, y preguntamos bajo que bandera vamos a poner en juego nuestra vida.
Por lo pronto, este libro quiere ofrecer a través de los lideres positivos de los clubes, una posibilidad concreta de que muchos niños, niñas y adolescentes simplemente sean felices jugando. Y a la vez se fortalezcan los lazos comunitarios en sus barrios, teniendo bien presente, que como dice el papa Francisco: Nadie se salva solo.
Páginas: 96
Medida: 24 x 17 cm
ISBN: 978-987-616-333-0