El crepúsculo de la magia

Lord Dunsany

Lord Dunsany

Una novela sobre el deber y el destino del autor pionero de la fantasía, el “inventor de una nueva mitología y tejedor de un folclore sorprendente” (H. P. Lovecraft).

En España, Gonzálvez, el señor de la Torre, está en problemas. Su hija se acerca a los quince años y debería casarse pronto, pero no tiene dote. Para resolver los males de su empobrecida familia, Gonzálvez recurre a su hijo, Ramón Alonso, y le cuenta la historia de su abuelo, a quien un mago le debe un favor. En vista de que la familia necesita urgentemente dinero, Gonzálvez envía a Ramón Alonso a los bosques, más allá de Aragona, para encontrarse con el hechicero y aprender los secretos del Arte Negro, en particular, el acto de transmutar metales básicos en oro.
Ramón Alonso hace lo que le dicen, pero la anciana que trabaja para el mago le advierte que los honorarios del hechicero son demasiado altos, puesto que después de haberle regalado la inmortalidad, el mago tomó su sombra, convirtiéndola en una marginada entre los aldeanos. Haciendo caso de sus palabras, pero sin querer renunciar a su misión, Ramón Alonso tendrá que decidir qué está dispuesto a sacrificar por dinero, por su familia y por amor…

"Las mejores historias de Dunsany siguen siendo únicas: nadie más ha podido capturar sus visiones". —Ursula K. Le Guin, reseña de Los Ángeles Times
"Quizás la influencia más fuerte en el desarrollo de la ficción fantástica en el presente siglo". —Lyon Sprague de Camp
 

Novedades en Editoriales Libro%

Alma partida
por Edhasa.

En 1938, gobernado por una dictadura nacionalista, Japón emprende una guerra para...

Suite inolvidable
por Edhasa.

Japón, 1945. Es la última noche de los enamorados. Hortense vive en Karuizawa, lejos...

En la cuerda floja. Crónica de una lucha por la paz y el desarme
por Edhasa.
En un mundo en donde la violencia no da tregua, existen historias que renuevan la...
El bazar de los difuntos
por Edhasa.
Una nueva vida comienza para Liwa eldía de su muerte. No entiende cómo llegó a esa...