El lobo y su hora, Laura Devetach (poesía)

Nuevo libro de Laura Devetach

La genial escritora argentina Laura Devetach, publica El lobo y su hora. Abril 2025.

Palabrera de oficio, Laura Devetach viene hace décadas encantando infancias con sus historias -tan bellas como filosas- donde abundan monigotes y bichos bolita, plantas de cuadernos o diablos y mariposas. A los adultos nos desafió con profundas reflexiones en torno a construir  caminos lectores, reconocer las propias textotecas o lo que significa estar en poesía. Y como si todo eso fuera poco, nos regaló también, entrañables libros con su poesía. Pero en este caso -me animo a decir- estamos ante otra Laura; o más bien, es muy otra su poesía. Laura loba, Laura que hiende desde la palabra, con este poemario escrito hace ya unos veinte años, que curiosamente se decide a publicar en estos tiempos de zozobra.

¿Cuál es la hora del lobo? ¿En qué tradiciones ancestrales abreva? ¿Qué significa atravesarla? Treinta poemas merodean, cual lobos amenazantes, la cuestión; nos exponen a una seguidilla inquietante de sensaciones, de turbulencias que, al recorrer cada página, nos sumergen en pulsiones de diversa intensidad estremecedora.

Escritura que tensa, eriza, pone en alerta; reconoces tu singular existencia/lobo en clave poética de enigma. Y ocurre que no sos la misma después de leerla. Algo permeó tan hondo que merodea en tu interior para volver; para acompañar tus propias horas del lobo, siempre al acecho.

Cecilia Bettolli

Novedades en Editoriales Libro%

Einstein en un quilombo de Ariel Magnus
por Edhasa.

El 24 de marzo de 1925 Albert Einstein llega a Buenos Aires. Es una celebridad mundial...

La palabra que queda de Stênio Gardel
por Edhasa.

A los 71 años Raimundo Gaudêncio de Freitas escribe por primera vez su nombre. Por fin...

Trilogía La casa de los conejos de Laura Alcoba
por Edhasa.

En La casa de los conejos, Laura Alcoba narraba la historia de una niña en...

La casa de los conejos de Laura Alcoba
por Edhasa.

“Mi padre y mi madre esconden ahí arriba periódicos y armas, pero yo no debo decir...