El viaje de la esperanza

El viaje de la esperanza. Domingo Colasurdo

Domingo Colasurdo

Dana O. Marillet

Cuando en el viaje de mi vida parecía que todo había sido hablado, necesité casi como una angustia existencial plasmar un relato escrito con los hechos y cosas que en lo profundo de mí no habían sido expresadas. Empecé a creer que con el embrujo de la belleza de un libro, con su magia de papel, podía descubrir y sanar las tantas palabras y dichos escuchados. En ese instante surgía en mí un bloqueo a la palabra escrita, como si ese arte fuese privilegio de mis autores preferidos y admirados y yo ni siquiera pudiera intentarlo. El embrujo se rompió cuando desde la juventud que todo lo puede alguien me dijo “intentémoslo”. Así surge este relato cronológico de una aventura llamada vida que es, a su vez, novela, ficción o cruda realidad. Pero siempre un viaje que nos mueve y aviva las llamas de las esperanzas y nos hace seguir a pesar de todo.

Domingo Colasurdo

 

Me reencontré en un bar con Domingo, aquel profesor al que, después de muchas discusiones en el aula, supe admirar. Entonces me propuso embarcar juntos en un hermoso viaje: la escritura de un libro.

Acompañarlo en esta aventura me permitió también descubrir a mi abuelo, que tuvo el mismo sueño pero se fue de este mundo dejando sus borradores en un cajón de su escritorio.

Este libro te invita a detenerte en cada puerto y comprender que, mientras lo transitamos, el mundo se mueve: se mueven las mujeres en busca de derechos, los políticos para cumplir promesas, los militantes en las plazas, las palabras en las paredes, los vínculos en nuestras vidas y nosotros mismos en nuestro interior. Sin embargo, solo hay una cosa que queda intacta durante todo el viaje: la esperanza.

 Dana O. Marillet

 

https://homosapiens.com.ar/#!/-newsletters/

Novedades en Editoriales Libro%

Historias latentes - Inés Yujnovsky (coord.)

Las fotografías suponen una particular forma de conocer la realidad social, pero...

Avellaneda profana - Luis Gusmán

En el barrio de la infancia, los amores y los libros son intensos, la lectura no es un...

El canon ignorado - Tiziana Plebani

La relación entre la escritura y el género femenino está signada por la lucha entre el...

El tercer cerebro - Pierre-Marc de Biasi

Los científicos ya no hablan de un único cerebro, el intelectual, que se localiza en...