Las emociones de la profesión docente

Las emociones de la profesión docente

Miguel Ángel Santos Guerra

 

La vida de los docentes está llena de dificultades y contratiempos, de esfuerzo y de incertidumbre, de sinsabores y de preocupaciones, de dudas y de constante inquietud. Pero también de profundas y gratificantes emociones. Frecuentemente nos recreamos en las dimensiones dolorosas y somos más remisos para compartir alegrías y gratificaciones, recompensas y ternura, felicidad y satisfacción.

El autor, después de una trayectoria docente de más de medio siglo, comparte las emociones que provienen de la relación con los alumnos y las alumnas, de intensas experiencias, del encuentro con personas maravillosas, de los escritos producidos y de las palabras pronunciadas en conferencias, seminarios y talleres, de dirección de instituciones…

Los jóvenes que comienzan encontrarán en este libro un poderoso aliciente para vivir con pasión la tarea. Es la más gratificante, hermosa e importante que se le ha encomendado al ser humano en la historia porque consiste en trabajar con la mente y con el corazón de las personas. Quienes ya han abandonado la juventud podrán ver reflejados en el espejo de estas páginas muchos momentos emocionantes de su experiencia. Un libro para emocionarse.

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...