Los poemas pornopsiquiátricos// MELINA ALEXIA VARNAVOGLOU

Tapa del libro Los poemas pornopsiquiátricos de Melina Alexia Varnavoglou

Este iba a ser un libro sobre la locura. Terminó siendo un libro donde todos los conceptos son llevados a su límite hasta que estallan, incluido el de locura. A la poesía de alto voltaje de Melina Alexia Varnavoglou le quedó chico aquel proyecto inicial. Ser poeta, nos demuestra en este libro, es adueñarse de la palabra como quien roba un patrullero y huye con todo. Escribirlo significó para su autora dejar atrás la pasión triste de saberse hablada por otros y salir a recobrar la serotonina perdida por culpa de la civilización. Hay un arco desde la sangre propia que sale por una jeringa hasta el goce que se reinyecta en el lenguaje cuando las palabras bailan lo inenarrable de una fiesta llena de "zonas y abismos". Y ese arco es político. "Es sexy el caos", susurra o escribe Melina, y nos conduce a punta de verso por un laberinto de estilos insólitos del sexo. En esta bacanal danza un filósofo sin pierna, entre otros peregrinos del humor negro y el amor duro. En el fondo, siempre está la ciudad: una Buenos Aires entrópica y distópica con sus subtes disfuncionales y sus noches llenas de música, heredera de la Nueva York salvaje de las canciones de Lou Reed. "Los poemas pornopsiquiátricos" inauguran un nuevo modo de hacer lírica en Argentina. Obra de una joven poeta y filósofa que parece haber sobrevivido a toda oscuridad, celebran la celebración por sí misma. Y esta poesía funda así su propia noche, donde baila sola, indestructible.

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