Miradas sobre la universidad: docentes y estudiantes en el complejo interjuego de enseñar y aprender

Universidad

Con esta publicación se cierra un ciclo de veinte años de investigación acerca de la universidad, centrada especialmente en los vínculos que se producen en las salas de clase y en las tareas que docentes y estudiantes realizan cotidianamente, que están atravesados por múltiples factores de índole pedagógica, psicológica, didáctica, social e histórica. 
Las indagaciones y reflexiones teóricas resumidas en este trabajo fueron realizadas en proyectos de investigación que se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
El propósito es describir e interpretar formas de organizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito específico de la universidad, develando condiciones de producción y condicionantes que influyen en su construcción, incluyéndonos en ese recorrido como docentes reflexivos y comprometidos con el mejoramiento de las prácticas. 

Compartimos nuestras miradas.  Las y los invitamos a mirar.

Novedades en Editoriales Libro%

101 Argumentos contra la izquierda: Política, economía, cultura, educación, entretenimiento, historia

El debate político nunca ha sido tan dinámico como lo es en la actualidad. Parte de...

La construcción del milagro: El caso Argentino

Quien lea estas páginas encontrará fundamentos a cada una de las decisiones que el...

Primero yo, después te quiero

GRETTA quiere dejar de complicarse la vida.

Ya es una mujer,...

Javier Milei for Export: Cómo derrotar al populismo paso a paso

No estás frente a otro libro político. Estás frente a una advertencia. Y también...