Otro país

Otro país, de Nicolás Prividera, trata de indagar en los films producidos en los últimos años, entre las vacilaciones o paradojas del kirchnerismo y la voluntad de refundación conservadora que encarnó el macrismo, vistos desde una perspectiva histórica más larga (revisando de paso la historia del cine argentino del último medio siglo) para mostrar la supervivencia del neoliberalismo desde la posdictadura.

Otro país es más que una continuación de El país del cine, libro anterior de Nicolás Prividera: su tema es más concentrado y ambicioso a la vez. Se trata de indagar en los films producidos en los últimos años, entre las vacilaciones o paradojas del kirchnerismo y la voluntad de refundación conservadora que encarnó el macrismo, vistos desde una perspectiva histórica más larga (revisando de paso la historia del cine argentino del último medio siglo) para mostrar la supervivencia del neoliberalismo desde la posdictadura. 

El cine argentino fue uno de los espacios donde esas derivas políticas tuvieron lugar, como un síntoma más: sus límites son los de la propia época. Eso no lo disculpa, desde ya (“nadie dirá: la época era oscura, sino ¿por qué callaron los poetas?”, escribió Brecht). Y acaso algunas películas hayan logrado dejar alguna huella no vergonzante de esas batallas culturales. Por lo pronto (mientras las investigaciones académicas se toman su tiempo, porque prefieren asumir una historia ya escrita) estos textos quieren servir como racconto y conclusión provisional sobre la historia reciente del cine argentino. 

Novedades en Editoriales Libro%

El bazar de los difuntos
por Edhasa.
Una nueva vida comienza para Liwa eldía de su muerte. No entiende cómo llegó a esa...
Lo bueno, lo malo y lo feo
por Edhasa.
“La llegada de Javier Milei a la presidencia fue como un meteorito que de la nada hizo...
Corazón de león
por Edhasa.
Con paso chueco y ojos que son todo cielo, Richard es un soñador. Tararea canciones,...
A treinta días del poder
por Edhasa.

“Un ensamble documental magistral, que se despliega en una narración atrapante...