Políticas curriculares. Experiencias en contextos latinoamericanos.
Silvia Morelli (coord.)
Las políticas curriculares constituyen un problema invisible que suele solaparse en las políticas educativas. Su tratamiento involucra desde el ámbito supra nacional hasta lo que ocurre en el aula. Ese amplio abanico de sujetos y decisiones las convierten en discursos complejos que entrelazan lo político, las culturas y las sociedades. Si se reconoce que el desarrollo del curriculum está asociado a ello, es posible instalar -en un horizonte no muy lejano- mayor claridad acerca de la educación de las niñas, niños y jóvenes en escenarios inéditos como los del presente.
Este libro es la síntesis de sucesivos trabajos y debates, mantenidos durante los últimos años, entre especialistas en curriculum de universidades latinoamericanas. La importancia de encarar este problema en nuestra región desde enfoques críticos y poscríticos es una oda al deseo y el compromiso de mejorar nuestra educación obligatoria. Su contenido incluye tanto propuestas que ofrecen teorías y categorías acerca de lo que significan las políticas curriculares como también experiencias en niveles macro, meso y micro político en Argentina, Brasil y México.
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...