Setenta veces siete

Publicado por primera vez en el año 1956, este libro de cuentos se convirtió rápidamente en un best seller. Es el gran fotógrafo de las estepas patagónicas. La intemperie, el viento, el frío, la violencia, se conjugan maravillosamente en estos cuentos que no perdieron todavía su actualidad y su juicio despiadado.  Estos cuentos de Dalmiro Sáenz nos enfrentan a cada momento con nosotros mismos, nos interpelan, nos modifican, nos hacen repensar dónde estamos parados, quiénes somos y quiénes creemos ser.  Sete

Un libro de catecismo, de tapas grises, manoseado y el cabaret, son la influencia que Dalmiro Sáenz eligió para destacar en estos cuentos. El libro de tapas grises le habló de la existencia de Dios pero nunca le hizo sentir su presencia. El cabaret le mostró, en cambio, la ausencia de Dios y en eso, precisamente, le confirmó su existencia. Este libro está dedicado para los que necesitan de la ausencia de Dios para confirmar su existencia, y para los que, como él, tuvieron que golpearlo, azotarlo y clavarlo a la cruz para saber que existía. “Dios es el protagonista de este libro. Pretendo que se lo note. Si no lo he logrado les agradeceré que recuerden que debemos perdonar no siete, sino setenta veces siete y que involucren en este número a los malos escritores”, dijo Dalmiro.

Polémico, multifacético, fue un retratista exquisito de la condición humana, un observador profundo y certero. Setenta veces siete, su primer libro, publicado por primera vez en 1956, confirma que todavía es uno de los escritores más importantes de esta patria equivocada.

 

Novedades en Editoriales Libro%

Motivos

Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...

Cuadernos de Vorónezh

Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...

Nomadismo por mi país

Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...