Volver a Keynes


"Con sus propuestas de políticas económicas expansivas y de intervención del Estado en los asuntos económicos, John Maynard Keynes se convirtió en el economista más influyente del siglo XX, capaz de captar en tiempo real las transformaciones profundas que atravesaba el capitalismo en su época. Sus teorías, desarrolladas sobre todo durante el período de entreguerras, la crisis del 30 y la Gran Depresión, representan un esfuerzo consciente por romper con la hegemonía de la economía ortodoxa que, según el autor, estaba hecha para un tiempo que había terminado.
En este libro, Axel Kicillof uno de los grandes especialistas en la teoría keynesiana despliega una investigación en profundidad que le permite demostrar cómo las teorías genuinas de Keynes tienen mucho para aportar en el estado actual del capitalismo, hoy una vez más en transformación. Al recorrer sus desarrollos conceptuales sobre la mercancía, el dinero, el capital y el trabajo, estas páginas rescatan una de las innovaciones keynesianas, que urge recuperar: la capacidad del Estado para intervenir en la economía no es una desgracia, sostuvo Keynes, sino todo lo contrario. El poder del Estado es parte del remedio y no la causa de la enfermedad.
Cuando, como sucede en la Argentina, desde el gobierno se promueve un ultraliberalismo devastador que enmascara intervenciones estatales dirigidas a beneficiar al poder económico, es imprescindible volver al pensador que invitó a prestar atención a las ideas políticas que subyacen a toda jerga económica.
"
Novedades en Editoriales Libro%
TRINI BETEQUE - OLGA DRENNEN
TRINI BETEQUE Una historia de amor entre generaciones, contada con ternura y belleza....
Mamá india
por Tenemos las Máquinas.
Soledad Urquía
La protagonista de esta virtuosa primera novela permanece un...
Retrato de Julio A. Roca
por Yaestiempo Ediciones.
Algunos eventos de la historia requieren ser liderados por hombres o mujeres fuera...
Los muertos no matan
por Yaestiempo Ediciones.
Al momento de comprar una antigua casona en Palermo Viejo, Silvia se sorprende al...