Combo torinero

Combo torinero. Desde su concepción e inicio, hasta su presentación y bautismo en el circuito de Nürburgring. Todo sobre el Torino, una proeza industrial. Una hazaña deportiva. Un orgullo nacional.

Combo torinero
Desde su concepción e inicio, hasta su presentación y bautismo en el circuito de Nürburgring. Todo sobre el Torino, una proeza industrial. Una hazaña deportiva. Un orgullo nacional.

1. El Torino: historia de una proeza industrial, tecnológica y deportiva de Franco Cipolla. 
El Torino se presentó en sociedad el 30 de noviembre de 1966, en el Autódromo Municipal de Buenos Aires. Fueron invitados periodistas especializados, autoridades, concesionarios y corredores de TC, incluidos los mejores pilotos de la época. Entre los reyes indiscutidos del ambiente “tuerca” del país que dijeron “presente” en la inauguración de la era Torino estaban Carlos Löeffel, Juan Manuel Bordeu, Rubén Luis Di Palma, Roberto “Bitito” Mieres, Carlos Pairetti, Rubén Roux, Jorge Cupeiro y el futbolista Alfredo “Tanque” Rojas. Por supuesto, la gran figura del evento fue el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio.

Dimensiones: 23x15 cm
ISBN: 978-987-47650-1-7
Páginas: 282

2. La última hazaña de Fangio: los Torino en Nürburgring de Gustavo Udry. 
La participación de los Torino en la Marathon de la Route de 1969 (Nürburgring, Alemania), una competencia de 84 horas de duración en un circuito de gran complejidad y altísimo nivel internacional, llevó varios meses de planificación y un titánico trabajo en equipo, compuesto por nueve pilotos de primera línea, 12 expertos mecánicos y cuatro Torino, con la jefatura técnica de Oreste Berta, todos bajo la dirección de Juan Manuel Fangio.

Dimensiones: 23x15 cm
ISBN: 978-987-397500-4 
Páginas: 298

3. Del Jeep al Torino de James McCloud. 
Este libro, escrito por quien fue el máximo responsable de las operaciones de Kaiser en Argentina, se publicó en 1995 con el título The IKA Story como breve edición de autor. Desde entonces, los pocos ejemplares disponibles fuera del entorno familiar, además de culposas fotocopias, han circulado como un tesoro doblemente misterioso: por el limitado alcance y porque James F. McCloud lo escribió en su idioma materno, el inglés. “Fierreros” fanáticos de la línea IKA y de la tradición automovilística argentina en general al igual que estudiosos del desarrollo industrial argentino han abrevado de la información de primera mano que ofrece este texto autobiográfico con dificultad. Hasta ahora, que Lenguaje claro Editora publica la esperada traducción al castellano, supervisada nada menos que por Franco H. Cipolla, y la pone al alcance de todos.

Dimensiones: 23x15 cm
ISBN: 978-987-3764-04-2
Páginas: 310

Leé más. 

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...