libro

FRUTAS TARDÍAS de Eugenia Pérez Tomas

Frutas tardías, la primera novela de Eugenia Pérez Tomas, explora, de la mano de un personaje deforme, los acontecimientos familiares de Elisa, una nena con la que establece una relación en la que paulatinamente, ambos personajes rompen cualquier idea establecida para relacionar sus cuerpos.

Con una voz singular dentro del panorama de la literatura contemporánea, Eugenia Pérez Tomas narra una historia de iniciación, exponiendo el relato a través de lo fluido, lo monstruoso, lo que intenta permanecer oculto y, a la vez, no deja de estar cerca.

BICHO TALADRO de María Insúa

A los personajes de María Insúa les gusta probar los límites del dolor, se lastiman entre sí y quedan presos del lenguaje con que la narradora de esta novela los sarandea, los moviliza.

Bicho taladro tiene más de objeto o bicho raro que de taladro. O sí taladra, pero subrepticiamente, sin que se note.

Con un lenguaje poético y elíptico, este artefacto se desangra ante quien lee sin que le importe ser comprendido. En realidad, parece que lo importante fuera narrar con belleza, más que hacerse entender.

ANITA de Ariel Bermani

En Anita Ariel Bermani recupera una historia del pasado, sin que nos quede del todo claro hasta dónde avanza la ficción y hasta dónde prevalecen los recuerdos. El personaje de Anita se basa en la crítica, profesora y lingüista argentina, Ana María Barrenechea, a principios de los años 90, cuando ella dirigía un instituto de investigación de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de una lectura ágil y placentera, por la que circula una serie de personajes encantadores y tal vez algo olvidados, que transitaron por ese espacio.

PERSONAS QUE LLORAN EN SUS CUMPLEAÑOS, de Gustavo Yuste

La primera novela de Gustavo Yuste, Personas que lloran en sus cumpleaños, abre ese mundo donde las parejas, amigos y familiares, viven con desencanto e inestabilidad emocional sus relaciones. Nati, Pablo, Romina, Walter y Gastón, encarnan una suerte de comedia romántica del siglo XXI, contada con el ritmo y las inflexiones de la literatura actual, con sus silencios y su velocidad narrativa. Escrita en forma de diario, en un cuaderno artesanal, la novela de Yuste explora sin prejuicios las posibilidades del amor. ¿Por qué hay personas que lloran en sus cumpleaños?

Un perro en la puerta de la casa velatoria, de María Soledad Fernández

A lo largo de una noche, mientras velan a su padre, la narradora de Un perro en la puerta de la casa velatoria, repasa, sin buscarlo, distintos episodios de su vida. Mientras espera la llegada de su madre, que no necesita realizar un gran viaje para llegar (está cerca), la narradora recuerda el momento en que quedó embarazada, a los 17, y la madre, le dijo que la vida se acaba con un hijo. ¿Será que a ella se le había terminado la vida cuando nací?, se pregunta. 

"Cuentos de amor de locura y de muerte" de Horacio Quiroga

El autor tuvo una vida trágica. Mató a un amigo accidentalmente, su primera mujer se suicidó a los pocos años de casados, fue abandonado por su segunda esposa, enfermó de cáncer y finalmente, no pudiendo lidiar con sus fantasmas, se suicidó.
Cuentos de amor de locura y de muerte es el resultado de esa vida atormentada y es donde despliega todas sus dotes.
En estos cuentos, el misterio es amo y señor, aunque siempre inmerso en situaciones cotidianas, lo que aumenta el impacto. La locura y el amor se entrelazan de manera constante, para llevar indefectiblemente a la muerte.

"Nunca es tarde", Fernando Perfetti (compilador)

“Nunca es tarde” es mucho más que una bonita frase hecha, es una invitación para no detenernos en el camino de nuestra vida. Como dijo la Madre Teresa de Calcuta: “No vivas de fotos amarillas. Cuando no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar usa bastón, ¡pero nunca te detengas!”.

"Conciertos de caracola" por Antonio Bierzychudek

Un concierto supone muchos instrumentos, un director, instrumentos afinados y una partitura.

El  autor nos propone un concierto mágico “de caracolas” que desconcierta por la multitudinaria cantidad de sólidos que brotan de la naturaleza, de los animales y de sentimiento que iremos descubriendo a través de estos cuentos.

Este concierto de caracolas es una invitación a disfrutar y dejar que nuestra imaginación vuele llena de sonidos y colores para crecer en valores en nuestro día a día.

Novedades en Editoriales Libro%

Jardín de emociones

Libros para colorear antiestrés.

La unión entre imagen provoca las mas...

Jardín de sueños

Libros para colorear antiestrés.

Este libro te ayudará a relajarte y...

Jardín del Edén

Libros para colorear antiestrés.

La naturaleza creada por Dios es maravillosa...

Jardín de colores

Libros para colorear antiestrés.

Paz y serenidad en las palabras de la Biblia...