enseñanza artística

El que compone no baila

El que compone no baila, de Ramiro Mansilla Pons, es un estudio sobre la composición musical en el ámbito de la danza contemporánea a partir de una veintena de producciones realizadas en la ciudad de La Plata entre 2006 y 2018. A través del análisis de las obras, de los comentarios de compositores y de coreógrafos, y de la experiencia de su autor, el libro invita al lector a un recorrido estético por la rica y diversa escena dancística platense.

Diez formas de arruinar una clase

Daniel Belinche es músico, docente, Doctor en Arte contemporáneo por la Universidad Nacional de La Plata e investigador especializado en cuestiones educativas. En Diez formas de arruinar una clase el autor reúne una serie de ensayos breves en los que toma, como punto de inicio para la reflexión, un problema vinculado al arte y su enseñanza.

 

http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/libros/libro-diez-formas-arruinar.html

El Cuerpo Creativo, Composición Coreográfica

Autor: María del Carmen Mena Rodríguez El Cuerpo Creativo. Taller Cubano para la Enseñanza de la Composición Coreográfica indaga y analiza las principales fuentes teóricas y prácticas, que han estado vinculadas a la enseñanza de la composición coreográfica en Cuba. La concepción del cuerpo creativo posibilita vincular los cuerpos del estudiante-bailarín, el grupo de clase-profesional, el maestro-coreógrafo en el hacer y el sentir de la danza, tanto en los procesos creativos, en la proyección artística y en las experiencias pedagógicas.

Novedades en Editoriales Libro%

25 noches de insomnio 3

Fernando Bravo Vocos

¿Enfrentarías a la muerte para...

Mueren se reproducen crecen y nacen

Pablo Laborde

En estos cuentos hay seres divinos, monstruosos...

Terminal

Rochi Iaizzo

En su novela Terminal, Rochi me identifica como...

Tan ignorado como aquí

Mario Zegarra

¿Busca el lector enfrentarse a escabrosos casos...