El juego cooperativo como espacio de aprendizaje y diversión


El libro está orientado a quienes se interesan en el juego como una actividad compartida por niños y niñas. Analiza algunas de las dimensiones o aspectos que lo vinculan a los procesos de desarrollo personal, a la relación con el aprendizaje en la institución educativa y al significado y las características de los juegos cooperativos, así como a su aporte en particular a la actividad de los educadores y otros profesionales en contacto con ellos.
Desde una perspectiva formativa, la temática de la obra expresa y articula dos tipos de reflexiones: la primera, vinculada con la intervención de la autora María Regina Öfele en el campo educativo —como especialista en juego— y la segunda, afianzada en una rica experiencia de trabajo que le permite focalizar en las prácticas de cooperación que los universos lúdicos pueden suscitar. La obra incorpora, de manera complementaria, dos bibliografías: una con publicaciones editadas entre los años 2010 y 2022 y otra con materiales educativos ofrecidos por diversas instituciones con el propósito de difundir y estimular la adopción de los juegos cooperativos. La perspectiva formativa del libro está dada en la medida que su contenido se propone preparar para el ejercicio de un conjunto de prácticas contextualizadas, en las que el conocimiento solo adquiere sentido con referencia al propósito que se procura alcanzar.
Novedades en Editoriales Libro%
El Principuto by Pablo Bernasconi
El Principito, una obra que trasciende generaciones,
vuelve a cobrar vida en...
Los inventores del fútbol: Desafío en el cementerio
Enzo y sus amigos de la escuela de inventos deberán enfrentarse a las más
...
¡Este es mi cuerpo!
Un libro para que los niños y niñas aprendan a proteger su propio cuerpo desde
...
Burundi: De dudas, conejos y preguntas difíciles
Un nuevo libro se suma a la colección
de cuentos Burundi
Un suave y...