Apuntes y reflexiones sobre didáctica
Daniel Lesteime
Con una sencillez lúcida y rigurosidad en cada uno de los ejes que aborda esta obra, la lectura se torna orientadora y diseñada con niveles de complejidad recursiva. Es un material que ofrece, especialmente a los alumnos de profesorados, una visión completa, bien argumentada y que recorre el campo de la Didáctica en cada uno de sus ejes vertebradores.
Inicia su recorrido poniendo en consideración los aspectos fundantes del saber didáctico, pasando luego por la escuela como institución propia de la modernidad en su tarea de transmisión de los saberes considerados valiosos para su sociedad y su tiempo. No deja luego de focalizarse en la enseñanza, sus modelos, la planificación, los contenidos y el currículo para finalmente llegar a la pregunta: ¿Para qué enseñar?, resignificando el objeto mismo de la Didáctica.
Daniel Lesteime en cada uno de los capítulos de este libro da pistas para pensar y poner en diálogo los orígenes y el devenir de las prácticas de enseñanza. Traza un recorrido histórico proponiendo pensar a la “escuela” como institución de la modernidad que acuñó un modelo didáctico de transmisión de la cultura, sin dejar luego de analizar los posicionamientos críticos y pos críticos en la agenda didáctica contemporánea.
Mg. Silvia Carina Cisámolo
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...