La muerte de la actriz de Akiko Fimm
Una historia que está hecha de muchas historias es lo más parecido al mundo real. Una historia que merece ser contada, entonces, necesita estar compuesta de todas las historias que la atraviesan. La red que se construye vista de lejos puede parecer de algodón aun cuando de cerca sea evidente seda. La noticia trágica en la sección policial de un diario cualquiera ha invitado a nuestra autora a la escritura, a reconstruir los mundos posibles que conforman esa trama. Este libro nos comparte esa experiencia.
Akiko Fimm (Reykholt, Islandia, 29 de febrero de 1972) se instaló de! nitivamente en Rosario, Argentina, en 1994. De madre japonesa y padre islandés, aprendió desde su niñez diversos idiomas. Más tarde cursó talleres de escritura creativa y escribió letras de canciones para bandas punk. A los 22 años, luego de una brillante y meteórica carrera en la Facultad de Lenguas,
obtuvo un doctorado en traducción de literatura al español por la Universidad de Islandia. Escribe relatos de ficción desde 1994, luego de emigrar de su país natal. En 1995, compró un kiosco en el barrio de La Florida, en la zona norte de Rosario al que bautizó Drykkir (aunque al año y medio lo vendió). Ha ganado algunos premios.
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...