Útero de cemento | Cuentos de María Sola

Útero de cemento (2021) de María Sola. Cuentos, 216 páginas. 22,5x15. Ilustraciones: María Sola. ISBN: 978-987-8400-04-4. PVP: $1400. Stock: 30.

Útero de cemento (2021) de María Sola. Cuentos, 216 páginas. 22,5x15. Ilustraciones: María Sola. ISBN: 978-987-8400-04-4. PVP: $1400. Stock: 30.

En este libro de María Sola, lo fantástico desafía la realidad que se torna excéntrica, mágica, peligrosa, igual que un virus inimaginable. Como moscas inquietas, los textos asaltan nuestros cuerpos y susurran al oído invitándonos a su adhesión. En la abarcativa argumentación de estos cuentos, se hacen presentes las personas mayores para avisarnos de lo ilusorio de la vida, y asoma el amor que puede suceder entre esculturas de hielo, en la resonancia del chelo y en la búsqueda de una amiga, aunque haya que atravesar el peligro de la puerta y de la procesión. María Sola, con frases entrecortadas que nos detienen la respiración, convoca a los lectores a jugar al rey desnudo y propone que encontremos el hilo en la vacilación misma para conducirnos por el camino del bosque que nos busca. (Susana Szwarc).

Escribir es darle forma a nuestras obsesiones, es empecinarse en la posibilidad de llegar al centro del misterio que alienta a vivir. Así avanzan los personajes de María Sola en Útero de cemento, como ella misma mueve el lápiz y agrupa palabras, con la terquedad de quien intuye belleza detrás de la bruma y busca una suerte de felicidad que carece de nombre pero que advertimos al contemplar sus dibujos y al leer estos relatos.(José María Marcos).

Novedades en Editoriales Libro%

La vida, la novela y el amor

La novela es un amor a primera vista entre algo que nos llamó la atención hace dos...

Tiempo de hablar y escuchar

La palabra nace antes que nosotros. Nos antecede y nos acompaña, pero no basta con...

Una película es todo el cine

Los amantes, dice John Berger, plantean una tregua frente al dolor del mundo....

Raúl

Abrir la puerta para salir a jugar. ¿Se acuerdan de cuando éramos chicos? Hacerse...