Accesibilidad educativa en la escuela secundaria. Diversificación curricular

Accesibilidad educativa en la escuela secundaria. Diversificación curricular
María José Borsani La escuela inclusiva abre un nuevo campo conceptual y semántico: accesibilidad, barreras al aprendizaje y la participación, ayudas, ajustes razonables, configuraciones de apoyo, trayectoria integral y otros conceptos que redefinen la educación de este tercer milenio. En el marco de estas ideas el concepto de accesibilidad resulta esencial para garantizar el derecho al aprendizaje de tod@s y cada un@ de los estudiantes. Este libro fue pensado con la idea de acompañar a l@s profesor@s de la escuela secundaria en su accesibilidad al tema a través de ayudas sencillas, concretas y no por ello menos rigurosas. La búsqueda se ubica en potenciar y acompañar la construcción de una escuela media inclusiva que tenga como pilares la pedagogía del cuidado y la transformación centrada en el sujeto del aprendizaje y su entorno vital y escolar. Se ofrecen ideas generales sobre diversificación curricular, diseño universal del aprendizaje, justicia curricular, atravesamiento cultural, transposición didáctica, secuencia didáctica, enseñanza multinivel, aprendizaje personalizado y aportes del constructivismo dialéctico. Teorías fundantes que no son ajenas a ningún@ profesor@ revisitadas a la luz de la obligatoriedad y la universalidad que acompañan el pensar cómo se enseña, desde dónde y para qué se enseña y resituar estas cuestiones con aportes ilustrativos concretos.

Novedades en Editoriales Libro%

VIAJE AL CENTRO DE LA LOCURA

MICRORELATOS ILUSTRADOS INSPIRADOS EN LOVECRAFT

¡Embarcate en...

CUARTO OSCURO

Revive el regreso de la Democracia con "Cronomisterios 1983"

...
TESORO MUNDIAL

Revive el Mundial con "Cronomisterios 1986"

La colección de...

El maestro yaguareté

Existe en Argentina un lugar donde las tonalidades de verde se vuelven infinitas, las...