Acompañamiento terapéutico. Clínica y abordaje. Parte II

Acompañamiento terapéutico, Clínica y abordaje, Parte II

Acompañamiento terapéutico. Clinica y abordaje. Parte II

Jennifer Baldasarre, Florencia Casabella, Florencia Donnarumma, David Quinteros (comps.)

 

ISBN 978-987-47608-5-2

 

 

Acompañamiento terapéutico: clínica y abordaje – Parte II es una continuación del primer libro publicado en el año 2016 por colaboradores del equipo de Désir Salud. En esta segunda parte, sus autores analizan la práctica del acompañamiento terapéutico, la supervisión grupal e individual y sus intervenciones en las instituciones, en las familias y en las diferentes clínicas.

Se despliegan testimonios de la práctica y viñetas clínicas sobre  el modo en que los autores construyen el marco teórico, pensando al acompañamiento terapéutico como un dispositivo clave para la resocialización y la rehabilitación. También encontrarán las huellas de la pandemia en la práctica, con propuestas sobre el acompañamiento terapéutico virtual y “extramuros”. Se trata de un material valioso para quienes quieren aprender acerca del acompañamiento terapéutico y de las transformaciones que ha atravesado el dispositivo a partir de la pandemia.

Dice Florencia Casabella en su prólogo “Este libro no está lleno de respuestas, sino de posiciones subjetivas. Cada capítulo, cada autor, cada autora, se permiten relatar su forma de pensar la práctica, su forma de escribir. (…) Su escritura fue un modo de encuentro entre sus autores y será también un modo de encuentro con sus lectores. Pero mucho más aun, se trata de un encuentro con sus propias preguntas, sus propias prácticas, sus singularidades. Quien escribe tiene la posibilidad de practicar, en acto, la escisión que nos habita. Ser al menos dos: ese que escribe y aquel que lee, que es la misma persona en un tiempo posterior.”

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...