Adolescencia sin fin


En una época obsesionada con la juventud, los límites de la adolescencia comienzan a difuminarse, extendiéndose a edades que antes considerábamos como parte de la adultez o de la madurez.
Esta indefinición lleva a una pérdida del rumbo. Si antes la adolescencia representaba un momento de descubrimiento y formación, hoy la juventud parece detenida en inhibiciones y ambigüedades (respecto de la vocación, la identidad sexual, etc.). La realidad del sufrimiento se desvanece y hasta el amor pierde su capacidad para conmover.
Pero ¿qué consecuencias acarrea esta prolongación? ¿Cómo afecta a la responsabilidad, al trabajo y a las relaciones interpersonales? A partir de las consultas concretas de padres e hijos (jóvenes y no tan jóvenes), Luciano Lutereau analiza cada caso con el objetivo de restablecer los vínculos familiares y favorecer la comprensión mutua. Los tiempos cambiaron, hoy hay adolescentes de más de 20 y 30 años, ¿cómo acompañarlos?
Escrito con una prosa perspicaz y sensible, Adolescencia sin fin nos invita a preguntarnos no solo sobre el crecimiento de los jóvenes, sino también por el propio. Nos invita a comenzar, de una vez por todas, a vivir una vida plena y auténtica.
Novedades en Editoriales Libro%
Historias de la inmigración
Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...
La tradición republicana (nueva edición)
Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...
Orlando
Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...
Narciso y Goldmundo
“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...