Adolescencias vulneradas Experiencias subjetivantes con jóvenes en los márgenes


En esta obra, se presentan abordajes con jóvenes que, desde una perspectiva preventiva y clínica, favorecen la comunicación y elaboración de experiencias y vivencias, a fin de que ellos puedan comenzar a afirmarse y construirse como sujetos. Simultáneamente se despliega una profunda reflexión sobre las dificultades en el desarrollo e implementación de políticas públicas para el cuidado de las y los adolescentes.
Los autores dan cuenta de dos grandes conjuntos de temas de relevancia en el marco de la interdisciplina: el sujeto de derecho y sujeto psíquico, y las experiencias subjetivantes. La vulnerabilidad social, familiar y psíquica se analiza desde diferentes prácticas realizadas con jóvenes en distintas situaciones de margen.
El marco teórico referencial del psicoanálisis permite, una vez más, rescatar su valor como herramienta creativa y promotora de subjetividad, con la convicción de que la palabra habilita el proceso de subjetivación y cobra mayor dimensión para aquellos sujetos en los que ha sido acallada y/o violentada.
AUTOR: Fabián Actis Caporale, Jennifer Bertin, Juan Calcagno, Laura Capacete, Silvia Flechner, Francisco Ghisiglieri, María Gabriela Guimenes, Julieta Inza, Gabriel Lerner, Patricia Marini, Elizabeth Nieto, Liliana Passarotti, Gabriela María Richard, Mónica Themtham, Juan Vasen
COMPILADOR: Silvia Morici, Gabriel Donzino, Griselda Cardozo
ISBN: 978-987-538-769-0
PÁGINAS: 328
FORMATO: 15 x 22 cm.
Novedades en Editoriales Libro%
HABILIDADES DE CRIANZA PARA MADRES CON TRASTORNOS LÍMITE DE PERSONALIDAD: UN ENTRENAMIENTO GRUPAL
La vida de las madres con trastorno límite de la personalidad se caracteriza por...
LEEMOS Y ESCRIBIMOS TEXTOS
Leemos y escribimos textos es un material pensado para el...
AFASIAS. GUÍA BÁSICA PARA LA REHABILITACIÓN DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
Esta guía ha sido estructurada para ser utilizada de forma ágil y práctica abordando...
SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA
Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...