Alfabetización avanzada, lecturas y sentidos. (Re)pensar el abordaje de textos expositivo-explicativos en la escuela primaria y secundaria


Autora: María Beatriz Taboada
ISBN: 978-987-06-0970-4
Código: A-4-0970
144 páginas - Formato: 15,5 x 22,5 cm
Esta Colección construye un puente entre los docentes y estudiantes de magisterio y los especialistas,
puente de doble vía por el cual los especialistas se allegan a las escuelas y los profesores se superan
al contacto con las teorías más actualizadas.
Incluido en esa mirada abarcadora, este libro considera la noción de alfabetización avanzada con un
significado amplio: se extiende desde cuarto grado de la escuela primaria.
Ese segundo nivel de alfabetización resulta imprescindible ya que constituye un objetivo democrático:
“Si leer y escribir condicionan nuestro acceso a una parte importante de la cultura, al pensamiento
lógico y crítico, tenemos que poder garantizar a todos los seres humanos el acceso a dichos bienes”,
nos dice la autora. Y nos propone revisar para valorizar y fortalecer nuestras intervenciones docentes,
orientando el abordaje de una reflexión sobre las propias prácticas, que atienda a la realidad de las
aulas, de todas las aulas, de cada aula.