Ambiente y biodiversidad en la Argentina

Seguridad alimentaria

Ludmila Cortizas, Damián Lampert

ISBN 978-987-4180-75-9

Teniendo en cuenta que en la actualidad estamos en presencia de un complejo entramado de problemas y conflictos ambientales, producto muchas veces de no considerar las características de los sistemas naturales que componen el ambiente, este breve trabajo intenta plantear algunos conceptos que a nuestro juicio son centrales para comprender el territorio nacional, sus características y problemáticas. Además, se presentan los principales componentes del ambiente que nos ayudarán a entender el porqué de la existencia de una gran diversidad de ecorregiones en un país como el nuestro, con una enorme biodiversidad.

Dicha caracterización será un insumo para entender algunos de los problemas y conflictos que hace años se vienen desarrollando entre nosotros, a partir de la apropiación de ciertos recursos naturales o bienes comunes por parte de una serie de actores que actúan desde una lógica puramente económica y ven al ambiente como una mercancía posible de explotar para obtener ganancias. Asimismo, es importante mencionar cómo estos problemas tienen diferentes impactos negativos en el ambiente y en particular, afectan a la biodiversidad.

Novedades en Editoriales Libro%

Habla Clara: Una Guía Práctica Para La Enseñanza De La Eduación Sexual Integral Destinada A Familias, Escuelas Y Las Infancias

Habla Clara piensa un diálogo con las infancias. En la primera parte del libro...

Libro De Los Pequeños Grandes Artistas 3, El

¡Hola! ¿Te gusta dibujar y no sabés por dónde empezar? ¿O querés aprender un poco más...

Giro De La Mirada, El - Rafael Echeverria
La manera como nuestro sentido común concibe la realidad nos impide formular...
Dibujo Creativo De Los Pequeños Grandes Artistas - Mariana Sanz
Este es un libro para niñas y niños (y grandes también) de mentes inquietas, manos...