Aprendizaje y neurodiversidad (Silvia Figiacone)

aprendizaje y neriodiversidad

Este texto nació a partir de la idea de dotar a los y las
docentes de ideas prácticas y concretas que puedan ser llevadas
a la práctica en el aula para impactar sobre trayectorias de
aprendizaje; no solo de los y las estudiantes, sino también de
nosotros mismos, los y las profesionales y docentes que
trabajamos diariamente con el objetivo de hacer crecer a
cientos de miles de chicos que habitan las aulas y espacios en
los que trabajamos.
Cualquier aproximación a sugerir estrategias dentro del
aula necesita una base teórica sobre la que apoyarse. Saber qué
hacer pero, sobre todo, saber por qué hacer lo que hacemos y
haremos. Así es como revisaremos algunos conceptos de
neuropsicología del desarrollo y neurociencia con el fin de
entender no solamente cómo enseñar sino también cómo
diferenciar y por qué hacerlo.
Mi desafío es gestar puentes entre la teoría y la praxis
cotidiana de cientos de docentes que trabajan en el aula con
dedicación y esfuerzo, para llevar a sus estudiantes a alcanzar los
objetivos y desafíos que la currícula pone para ellos cada año.

Novedades en Editoriales Libro%

SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA

Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...

TRANSFORMANDO VIDAS HACIA EL BIENESTAR INTEGRAL -KIT DE CARTAS - GALLO, MARÍA AGUSTINA

Descripción

Amor Propio

 El objetivo de los naipes es, aprender a...

ANSIEDAD EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE - PEREZ PALMA, ANA

En un mundo cada vez más incierto, la ansiedad se ha convertido en un desafío común...

NOTAS DE TERAPIA - Psicología Basada en Evidencia TCC, DBT y ACT - Lic. María Eugenia Parla

Las Notas de Terapia son una herramienta esencial para profesionales...