Araucanía

Tapa Araucanía

Araucanía: el camino de los Templarios
Por Diego Furbatto

SAGA ARGENTVM
EL CAMINO DE LOS TEMPLARIOS

Año 1899. A meses de cambio del siglo, el rey Aucán I quiere instalar su reina Austral, Araucanía, en la categoría de “primer mundo”. Por su parte, grupos antagonistas unidos por un interés común conspiran contra el rey. Los anarquistas no están de acuerdo con la monarquía, mientras que los acomodados comerciantes quieren una libertad de mercado que les permita aumentar sus riquezas y, juntos, planean un golpe de Estado.

La Orden del Temple se instaló en la Patagonia para proteger su bien más preciado, que conservan desde aquel fatídico Viernes 13. Un iniciado, en su viaje por la estepa, descubre el libro que contiene el secreto mejor guardado de los Templarios.

¿Resistirá la monarquía? ¿Cómo ven las potencias europeas a los nuevos estados? ¿De qué manera influirá el secreto de los Templarios en el nuevo orden mundial? Pero no todo es política. También tenemos acción, intriga, humor y personajes que son guiños a la historia y a la actualidad.

En esta historia alternativa, en 1870, la República Argentina, cansada de la tiranía de Buenos Aires, se dividió en diversos estados, eligiendo distintas formas de gobierno: reinos, imperios y hasta endebles democracias. Araucanía comprende los territorios al sur del río de Colorado.

Es también una historia steampunk: el vapor y la relojería son las tecnologías dominantes de la época en que la economía del artesanado da paso a la revolución industrial. La modernidad arrasa las viejas costumbres. Automóviles, motocicletas, dirigibles, biplanos y ferrocarriles conviven con algunos carruajes y las modestas bicicletas. Es un tiempo de iluminación a gas, máquinas a vapor y artilugios impensados que surgen de la mano de mecánicos ingeniosos.

Páginas: 208
Medida:  23 x 15 cm
ISBN: 978-987-3992-80-3

Novedades en Editoriales Libro%

úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...
de chicos a hombres
guía de educación sexual integral para trabajar con los varones en la escuela y en la...