ARDE DIOS ESTA NOCHE (PABLO DUCA, CUENTO, 2017)

ARDE DIOS ESTA NOCHE (PABLO DUCA, CUENTO, 2017)

Colección: El último

ISBN: 978-987-28462-6-8

Páginas: 184

Precio: $600

 

PRÓLOGO

Por Elsa Calzetta

Con Pablo Duca, desde su primer libro de poemas, nos une la escritura. Hemos llegado a respetarnos y desde ese sentimiento al amor fue cuestión de “afecto” y consecuencia. Quien lo conoce no puede dejar de quererlo y valorar sus virtudes. Su  concepción de la vida lo impulsa a entregarse a los demás, de ahí su brillante desenvolvimiento como médico.  Y su manifiesta inclinación por el arte lo estimula a esta inagotable búsqueda en la escritura, la música, el teatro, su programa radial… En todas estas manifestaciones se distingue, pero volvamos al motivo de este prólogo.

Confieso el placer que como lectora experimento al leer y releer cada uno de los cuentos aquí publicados. Es relevante la fluidez con que encadena las acciones, para que sus personajes tomen la dimensión de personas.  Y si bien atrapan los finales imprevistos, es el desarrollo de cada cuento y su poético lenguaje los que obligan, una vez abierto el libro, a no dejar de leerlo. El sentido del humor con que solapadamente se las ingenia para reflexionar sobre la sociedad y el comportamiento humano, es su característica. Es notable la sencillez con la que trata acontecimientos complejos que invitan al lector a meditar sobre los mismos.

El relato de sus orígenes, es valiente y agradecido, dirá De aquí provengo. Y esto es el origen de todo. Y desenvaina sin pedir permiso, una historia de inmigrantes que nos lleva a sondear en nuestras propias historias, siempre fundantes, siempre únicas y definitivas.

Desde sus personajes desopilantes, queribles aún en sus aspectos más oscuros, hasta las historias familiares, cargadas de emoción.  Desde los espacios imaginarios a la recortada intimidad del poeta.  Desde los hechos cotidianos a la huella que dejan los recuerdos, Pablo Duca construye catedrales en el aire que nos encaminan hacia nuestros propios ensueños.  El destino de un hombre lo marca su historia”, nos repetirá de una y mil maneras a lo largo del libro. Porque para Pablo, escribir es su forma de preguntarse y encontrar respuestas. Por eso este libro, ameno y original, nos convida a realizar un alto para repensarnos, mirarnos hacia adentro, cuestionarnos sobre quiénes somos y qué ocultamos allí, donde anidan todos los sueños, todos los propósitos, todos nuestros irresueltos.

Novedades en Editoriales Libro%

Costumbres de otro Planeta

Costumbres de otro planeta

Textos...

¿Que hay de nuevo en la ciudad?

Un libro sobre sustentabilidad.

A través del recorrido de...

la cuestión antropológica

¿Qué es el hombre? Durante siglos, se lo pensó como una criatura divina o un ser...

una historia de cómo nos endeudamos

Ser argentino puede resultar una experiencia impagable. Literalmente. Endeudarse con...