Bitácora. Retazos de memorias

La autora recuerda, organiza como puede su cuaderno de bitácora, en el intento de comprender en qué punto toda la serenidad de una niña criada por sus abuelos se convierte en la pesadilla de una mujer que ha pasado años entre las celdas de la UP1, Villa Devoto y el Buen Pastor. El relato comienza en la primera infancia, abrazada a los recuerdos de una localidad del norte cordobés, y continúa acompañando el devenir histórico del país y las elecciones que se atrevió para su formación académica.

SINOPSIS: Letizia Raggiotti recuerda, organiza como puede su cuaderno de bitácora, en el intento de comprender en qué punto toda la serenidad de una niña criada por sus abuelos se convierte en la pesadilla de una mujer que ha pasado años entre las celdas de la up1 y de las cárceles de Villa Devoto y el Buen Pastor. El relato comienza en la primera infancia, abrazada a los recuerdos de una localidad del norte cordobés, y continúa acompañando el devenir histórico del país, las elecciones que se atrevió para su formación académica –poco ortodoxas para la época– y el despertar a la vida política en una Universidad activa y militante, como lo fue la unc en los años 70.

“Después vinieron días donde no supe si era de día o de noche, las coordenadas témporo-espaciales estallaron. Es de noche y se ‘trabaja a full’, han llegado los interrogadores, Otros libros de la colección la luz de la piecita esta prendida”.

LA AUTORA: Letizia Raggiotti (1956, Jesús María) vive en la ciudad de Córdoba. Es Licenciada en Comunicación Social y Especialista y Diplomada en Gestión Educativa. Completó su formación académica con la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental, y continúa en la tarea cursando el Doctorado en Comunicación. Es profesora de Teorías de la Comunicación I y II, Análisis de la Comunicación I y Ciudades de las Sociedades Contemporáneas desde la Comunicación y la Cultura, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó en el área de salud como Comunicadora Institucional. Integró diversos proyectos de investigación en simultáneo al ejercicio de la docencia y en la actualidad forma parte del equipo de investigadores del proyecto Cartografía literaria del Cono Sur: 1970-2021 que aborda textos literarios en su vinculación con la agenda de Derechos Humanos y Memoria. Su ininterrumpida participación política la encuentra hoy como integrante del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) y de la Colectiva Nosotras, que nuclea expresas políticas, como corolario de una larga militancia en el partido peronista, junto al kirchnerismo y con las organizaciones de Derechos Humanos.

ISBN 9789874773371

Colección: Condición Humana

Cant. de pp: 164

Formato: 14 x 21 cm

Año 2022

LOS RÍOS Editorial

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1