Borges, vida y literatura

Borges, vida y literatura Alejandro Vaccaro

Gran enciclopedia borgeana, material de consulta ineludible, biografía definitiva. Muchas serían las formas de referirse a una obra como Borges, vida y literatura, y todas serían an válidas como pertinentes. Porque el de Alejandro Vaccaro es un libro destinado a ocupar un lugar central en el universo de uno de los escritores más importantes de todos los tiempos.
Un trabajo minucioso, paciente, de años y de viajes alrededor del mundo, nutrido por una trama exquisita de documentos –muchos de ellos inéditos hasta el momento– que van desde fuentes bibliográficas, diarios y revistas hasta entrevistas y diálogos personales con muchos de quienes formaron parte del círculo más íntimo de su biografiado.
Misión poco menos que titánica llevada adelante con una sensibilidad única, que de ninguna manera se traduce en la gélida enumeración de “datos de vida” anclados a pruebas materiales que se justifican entre sí, sino todo lo contrario. Porque, lejos de la exégesis que suelen invocar en sus órbitas las figuras consagradas de los sistemas literarios, Vaccaro logra un texto vivo que, en la difícil tarea superada con éxito de dejar de lado cualquier tipo de posicionamiento –ideológico, estético–, se muestra siempre atento y solícito con el lugar del lector.
Una travesía maravillosa en la que Jorge Luis Borges emerge, a la vez, en toda su genialidad y en esa escala tan suya, tan demasiado humana.

 

Novedades en Editoriales Libro%

Habla Clara: Una Guía Práctica Para La Enseñanza De La Eduación Sexual Integral Destinada A Familias, Escuelas Y Las Infancias

Habla Clara piensa un diálogo con las infancias. En la primera parte del libro...

Libro De Los Pequeños Grandes Artistas 3, El

¡Hola! ¿Te gusta dibujar y no sabés por dónde empezar? ¿O querés aprender un poco más...

Giro De La Mirada, El - Rafael Echeverria
La manera como nuestro sentido común concibe la realidad nos impide formular...
Dibujo Creativo De Los Pequeños Grandes Artistas - Mariana Sanz
Este es un libro para niñas y niños (y grandes también) de mentes inquietas, manos...