Cartografía de una escuela para clases populares

Cartografía de una escuela para clases populares es una invitación a problematizar lógicas de estratificación social que se actualizan en espacios, tiempos y situaciones particulares desde una perspectiva sociológica bourdiana.
Cartografía de una escuela para clases populares invita a educadores y a otros agentes interesados en el campo escolar a problematizar lógicas de estratificación social que se actualizan en particulares espacios, tiempos y situacionalidades. A partir de un trabajo de investigación e intervención comprometido, el libro busca explicar y comprender los significados que la escuela re-produce en referencia a los niños, las niñas y sus familias, cartografiando efectos de trayectorias docentes y prácticas institucionales que sostienen procesos de enclasamientos. Desde una perspectiva sociológica y, particularmente, bourdiana, se intenta interpelar al lector evidenciando que este tipo de mediaciones pedagógicas posicionan a los niños y a las niñas como pobres sujetos de conocimiento.

Novedades en Editoriales Libro%

HABILIDADES DE CRIANZA PARA MADRES CON TRASTORNOS LÍMITE DE PERSONALIDAD: UN ENTRENAMIENTO GRUPAL

La vida de las madres con trastorno límite de la personalidad se caracteriza por...

LEEMOS Y ESCRIBIMOS TEXTOS

Leemos y escribimos textos es un material pensado para el...

AFASIAS. GUÍA BÁSICA PARA LA REHABILITACIÓN DEL HABLA Y DEL LENGUAJE

Esta guía ha sido estructurada para ser utilizada de forma ágil y práctica abordando...

SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA

Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...