Ciudadanía política de las mujeres en Argentina

Ciudadanía política de las mujeres en Argentina

Autora: Adriana María Valobra
ISBN: 978-987-1309-75-7
Páginas: 112
Formato: 22x15 cms.
Colección: La Argentina peronista


Este libro procura favorecer una actitud crítica para reflexionar sobre el derrotero –sinuoso, no lineal ni evolutivo- del acceso a los derechos políticos de las mujeres. Llegando hasta nuestra situación actual. Aspira no solo a comprender cómo somos el resultado de ciertos procesos históricos que confluyen en nuestro presente, sino que también, espera que ese conocimiento permita diseñar estrategias para intervenir la realidad, transformándonos en una sociedad más equitativa en términos de género.


Sobre la autora
Adriana María Valobra es profesora de Enseñanza Primaria, Licenciada y Doctora en Historia e Investigadora Independiente del IDIHCS-CONICET. Dirige el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG) y la revista Descentrada. Es Profesora Titular de Metodología de la Investigación y Problemas de Historia Argentina (FaHCE/UNLP). Obtuvo premios de la Academia Nacional de la Historia y de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Publicó Del hogar a las urnas (Prehistoria, 2010); Moralidades y comportamientos sexuales (Biblos, 2014); Contigo ni pan ni cebolla (Biblos, 2015); y Queridas Camaradas (Miño y Dávila, 2017). 

Novedades en Editoriales Libro%

Habla Clara: Una Guía Práctica Para La Enseñanza De La Eduación Sexual Integral Destinada A Familias, Escuelas Y Las Infancias

Habla Clara piensa un diálogo con las infancias. En la primera parte del libro...

Libro De Los Pequeños Grandes Artistas 3, El

¡Hola! ¿Te gusta dibujar y no sabés por dónde empezar? ¿O querés aprender un poco más...

Giro De La Mirada, El - Rafael Echeverria
La manera como nuestro sentido común concibe la realidad nos impide formular...
Dibujo Creativo De Los Pequeños Grandes Artistas - Mariana Sanz
Este es un libro para niñas y niños (y grandes también) de mentes inquietas, manos...